Nacional Mar. 25 Dic. 2018

Rescataron en Bolivia a una argentina secuestrada hace 32 años por una red de trata

Rescataron en Bolivia a una argentina secuestrada hace 32 años por una red de trata
Tamaño del texto

Una operación conjunta de la Gendarmería Nacional de Argentina y la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen de Bolivia ha puesto fin este martes en la ciudad de Bermejo (Bolivia) al cautiverio de una mujer desaparecida 32 años, comunicó este martes Gendarmería Nacional de Argentina.


 La mujer, que fue secuestrada por una red de trata de personas cuando  tenía 13 años,  las autoridades de Argentina y de Bolivia lograron determinar la ubicación de la víctima y liberarla a ella y a su hijo pequeño.

La víctima,  viajó a Bolivia en busca de trabajo, tras haber sido engañada por el novio de su hermana mayor. Quien prometió  a las hermanas que una vez en Bolivia conseguirían trabajo pero, en realidad, fueron secuestradas y explotadas sexualmente.
 
Su  familia  siguió  buscándola a lo largo de los años. Finalmente, la procuraduría de Trata y Explotación de Personas, a la que recurrió en 2014, instó a la Interpol de Argentina a unir esfuerzos con Bolivia para llevar a cabo una investigación conjunta, la que, finalmente, ha derivado en su localización y liberación.
 
A comienzos de 2018, se logró establecer  donde  se encontraba  y se ampliaron las pesquisas para lograr el rescate.  La mujer  no tenía forma de regresar a Argentina, ya que su captora  retenía su documentó  y el de su hijo de 9 años.
 
Finalmente después de 32 años  pudo  volver a  Mar de Plata, donde se reencontró con su familia.

GALERÍA DE FOTOS





Más noticias