• Ushuaia 3°C
  • Rio Grande 8°C
  • Is. Malvinas 8°C
Actualidad Vie. 7 Dic. 2018

Tierra del Fuego no adherirá al protocolo del Ministerio de Seguridad Nacional

Tierra del Fuego  no adherirá al protocolo del Ministerio de  Seguridad Nacional
Tamaño del texto

El secretario de Seguridad de Tierra del Fuego, Javier Eposto, rechazó la aplicación en la provincia del nuevo protocolo de uso de armas de fuego instrumentado por el Ministerio de Seguridad de la Nación. Explicó que en la Provincia "No hay episodios que ameriten este tipo de reacciones".

 
Consultado sobre si la provincia debía adherir a esta resolución señaló que “Uno de los puntos que yo no comparto es cuando se da a la fuga el delincuente. Hay cosas que no son bastante claras y esto no está en el Código Procesal Penal, las resoluciones después se dan de baja o se tachan y los procesados son los policías.
 
Indicó que en la provincia  “no hay episodios que ameriten este tipo de reacciones” y que los efectivos policiales “están formados para reaccionar adecuadamente” en casos de persecuciones o hechos similares.
 
Eposto dijo que “hay que tener cuidado” con las directivas emanadas de resoluciones porque “siempre están por debajo del Código Penal y de la Constitución” y “los que pagan los platos rotos son los policías”.
 
El funcionario recordó que “esto ya ha pasado otras veces. Me acuerdo Ruckauf hizo balas para todos y después los que quedaron presos fueron los policías, hay que ser muy cuidadosos porque las personas públicas o funcionarios públicos pasamos pero los procesos judiciales son hacia los policías”.
 
Asimismo afirmó que “creo que esta provincia no amerita adherir a esta resolución, después entiendo que en Buenos Aires hay un olor a Bolsonaro y producto que la gente sufrió muchos robos, pide este tipo de cosas, entiendo que Buenos aires, Rosario, Santa fe pidan estas cosas, pero no las comparto. La respeto mucho a la ministro, porque está haciendo un trabajo importante pero en esta no la comparto”.

GALERÍA DE FOTOS





Más noticias

LAS 10 MÁS LEÍDAS: