• Ushuaia 3°C
  • Rio Grande 8°C
  • Is. Malvinas 8°C
Actualidad Sáb. 1 Dic. 2018

Fundación Vida Silvestre lanzó campaña contra la Caza de Guanacos

Fundación Vida Silvestre lanzó  campaña  contra la Caza de Guanacos
Tamaño del texto

Le solicitan a la gobernadora no promulgar la Ley que autoriza la caza de guanacos en la Provincia. La especie estaba protegida desde 1993 por ser considerada “en peligro de extinción”.

La Iniciativa presentada  por el  legislador  Pablo Blanco y aprobada por el parlamento habilita la caza y comercialización de guanacos en Tierra del Fuego,  por un período de 365 días.  Suspendiendo  la aplicación de la prohibición impuesta por el artículo 1° de la Ley provincial 101.

Expertos de la comunidad científica de Tierra del Fuego rechazaron la ley sancionada,  argumentan que cualquier decisión de este tipo vinculada a una especie silvestre necesita de un plan de manejo  y fiscalización.  Muchas asociaciones ambientalistas  repudiaron la medida de los legisladores fueguinos.

Desde la Fundación Vida Silvestre rechazaron la iniciativa   y le solicitan a  la gobernadora Rosana Bertone  no promulgar la ley   salvando así a miles de guanacos"
En el comunicado de la fundación señalan:
 
A lo largo de los 41 años de nuestra historia en Vida Silvestre hemos trabajado y demostrado que la producción y el desarrollo económico son compatibles con la conservación y el uso sustentable de los recursos naturales.
 
Es por ello que consideramos un grave error la resolución de la Legislatura de la provincia de Tierra del Fuego de autorizar por el plazo de 365 días la caza por cualquier medio, la comercialización y la industrialización del guanaco en todo el ámbito de la provincia.
 
Es fundamental que cuidemos a nuestras especies. Resoluciones así no pueden tomarse sin la elaboración previa de planes de manejo de una especie, convocando a los especialistas en la temática, y que estén basados en información técnica sólida para evaluar su situación poblacional, identificar claramente los problemas o conflictos con las actividades productivas, y analizar diferentes alternativas para solucionarlos. Así, su conservación permite el normal funcionamiento de los ecosistemas naturales y constituye una fuente de trabajo y de desarrollo para las poblaciones locales.
 
Desde Vida Silvestre estamos enviando nuestro pedido a la gobernadora de Tierra del Fuego Rosana Bertone quien tiene el poder de no promulgar el proyecto y que, de esta forma, no entre en vigencia, salvando así a miles de guanacos que pueden morir en base a una decisión política, sin fundamento técnico.
 
Podes sumar tu firma electrónica y ayudar a los guanacos en el siguiente link:  Los guanacos en Tierra del Fuego necesitan tu ayuda

GALERÍA DE FOTOS





Más noticias

LAS 10 MÁS LEÍDAS: