• Ushuaia 3°C
  • Rio Grande 8°C
  • Is. Malvinas 8°C
Nacional Vie. 30 Nov. 2018

Derrame de petróleo en el yacimiento Los Perales en Santa Cruz

Derrame de petróleo en el yacimiento Los Perales  en Santa Cruz
Tamaño del texto

Nuevo derrame de petróleo, en esta ocasión es en el yacimiento Los Perales en Santa Cruz. A través de un comunicado, YPF reconoció el incidente ambiental, aseguró que pudo controlar el derrame, y dijo que "lleva recuperados el 80% de los fluidos derramados".

 
La fuga  en el yacimiento Los Perales habría empezado este jueves por la noche en el yacimiento El Guadal-Loma del Cuy, en las proximidades de la localidad de Las Heras.
 
El derrame se produjo como consecuencia de "la rotura de un filtro de las instalaciones a raíz de la antigüedad de los materiales utilizados en campos maduros".
 
A través de un comunicado, YPF reconoció el incidente ambiental, aseguró que ya pudo controlar el derrame, y dijo que "lleva recuperados el 80% de los fluidos derramados".
 
"El incidente afectó 3.000 metros cuadrados dentro de la locación. YPF lleva recuperados el 80% de los fluidos derramados (92% de agua con petróleo) y continúa con las tareas de recuperación y saneamiento en la zona afectada", se indicó en el comunicado.
 
Y se explicó: "Al tomar conocimiento del hecho, la empresa puso en marcha el Plan de Respuesta ante Emergencias y avisó a las autoridades provinciales, quienes ya se hicieron presentes en el lugar. El incidente se generó por causas que todavía se buscan determinar".

GALERÍA DE FOTOS





Más noticias

LAS 10 MÁS LEÍDAS: