• Ushuaia 3°C
  • Rio Grande 8°C
  • Is. Malvinas 8°C
Actualidad Vie. 23 Nov. 2018

Temari, "Romero se anticipó a Larreta con la intervención de los profesorados"

Temari, "Romero se anticipó a Larreta con la intervención de los profesorados"
Tamaño del texto

El presidente de Generación por un Encuentro Nacional (GEN), distrito Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, profesor y magister Fernando Temari, efectuó un balance tras la presentación que realizaron funcionarios del Ministerio de Educación en la Legislatura para fundamentar el proyecto de Presupuesto 2019. "El nivel de hipocresía con que se manejan es increíble. No entendemos cómo pueden justificar bajas de cargos, horas docentes y la intervención del IPES diciendo que es parte de un proceso de saneamiento cuando sabemos que muchas de estas medidas se deciden tras una cortina de argumentos de dudosa veracidad", enfatizó Temari.

 
Temari evaluó que "Primeramente es raro que el ministro Diego Romero insista en las bondades de tener un calendario de 180 días cuando vale aclarar dos puntos: uno, que hace años no se cumple porque con las medidas de fuerza no hay escuela (creo) que pueda vanagloriarse de haber cumplido con 180 días. Y dos, porque el Consejo Federal de Educación, del cual Romero es parte, aprobó en 2011 la Resolución 165 que determina que el calendario es de 190 días. En segundo lugar, no vemos que haya habido avances en la implementación de sala de 3 años y en la extensión de la doble jornada, lo que garantizaría que cada niño en esta provincia acceda a más conocimiento y a más herramientas y habilidades cognitivas. En tercer lugar, sería un gesto importante que también podamos saber en qué estado se encuentra el plan nacional de 3000 jardines que preveía la construcción de varios establecimientos en nuestra provincia".
 
Respecto de la intervención del Instituto de Profesorados de la provincia, el dirigente evaluó que "Romero se mostró todo un visionario al intervenir el IPES tal como ahora lo hace el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con los institutos creando la UniCABA, sin respaldo de académicos, sin respaldo de docentes, sin respaldo de alumnos, algo que debería haber provocado que deseche el proyecto o, al menos, lo reformule".
 
Por último, Temari hizo referencia a la situación de los trabajadores del Ministerio de Educación que hace días asisten a trabajar sin calefacción y con pérdida de gas. "Es doloroso ver cómo la desidia de los funcionarios toca de cerca a quienes trabajan en el propio Ministerio. Sin calefacción, con pérdidas de monóxido de carbono y habiendo órdenes de funcionarios que obligan al personal a concurrir sin las condiciones de salubridad e higiene exigibles a cualquier ente, es dudoso el rol del Ministerio de Trabajo, por ejemplo, que apaña esta lamentable situación".

GALERÍA DE FOTOS





Más noticias

LAS 10 MÁS LEÍDAS: