• Ushuaia 6°C
  • Rio Grande 11°C
  • Is. Malvinas 8°C
Nacional Sáb. 3 Nov. 2018

Publican una guía para ahorrar hasta un 30% de combustible

Publican una guía para  ahorrar  hasta un 30% de  combustible
Tamaño del texto

Ante un nuevo incremento de las naftas, el Gobierno publicó una guía para que los usuarios de automóviles ahorren "hasta un 30% de combustibles".


La guía de 32 páginas fue confeccionada por la Subsecretaría de Energías Renovables y Eficiencia Energética de la Nación y plantea desde "cómo preparar un viaje" hasta "qué vehículo elegir" para salir a la ruta.
 
El compendio da recomendaciones  para realizar una conducción más eficiente, prestando atención a cuestiones como la velocidad, neumáticos, aire acondicionado, auto detenido, palanca de cambios, maniobras y cuestiones de peso.
 
"El aire acondicionado puede incrementar el uso de combustible hasta un 25%, lo cual equivale a un consumo aproximado de 300 litros por año", indica la guía, que recomienda no usar esa prestación del coche cuando se viaja a menos de 80 kilómetros por hora. Recomienda bajar las ventanillas.
 
Para ventilar el habitáculo se recomienda utilizar de manera adecuada los dispositivos de aireación y circulación forzada del vehículo.
 
En el caso de velocidades más altas, el aire acondicionado es más eficiente que las ventanillas bajas, siempre que el mismo se coloque a una temperatura moderada.







GALERÍA DE FOTOS





Más noticias

LAS 10 MÁS LEÍDAS: