• Ushuaia 6°C
  • Rio Grande 11°C
  • Is. Malvinas 8°C
Actualidad Jue. 1 Nov. 2018

Turista estadounidense murió tras accidentarse en el Glaciar Martial

Turista estadounidense murió  tras  accidentarse en el  Glaciar Martial
Tamaño del texto

La Comisión de Auxilio, acudió al rescate de un turista de 54 años que cayó por la ladera de la montaña en el Glaciar Martial. La persona accidentada habría fallecido en el lugar.

El accidente habría ocurrido a primera hora de la tarde,  el  turista, un hombre de unos 50 años. Tras una inesperada caída, habría sufrido un  golpe en la cabeza, que le produjo heridas fatales.
La persona se identificó como James Joy de 54 años, de nacionalidad estadounidense.  
En el lugar  se hallaban un contingente,  según el  testimonio de un  amigo  de la persona fallecida, surge que mientras estaban ascendiendo a pie, en un momento  escuchó un fuerte grito, y que al mirar se percató  que su amigo  estaba cayendo por una ladera cubierta de nieve con su pecho apoyado en el suelo, y su cabeza hacia abajo mientras caía pudo observar que su cabeza impactó con una roca con filos y luego dio con una segunda roca, quedando inmóvil en ese lugar.
Luego de ello pidió asistencia a las personas que se hallaban por la zona, dos médicos que formaban parte del grupo, también estadounidenses, los cuales practicaron las maniobras de resucitación, pero establecieron que la persona había fallecido.
En el rescate del cuerpo, intervino   personal de Bomberos, Defensa Civil y efectivos de la División Servicios Especiales de la Policía Provincial.

GALERÍA DE FOTOS





Más noticias

LAS 10 MÁS LEÍDAS: