Política Mie. 24 Oct. 2018

La Concertación Fueguina crece con fuerza en Río Grande

La Concertación Fueguina crece con fuerza en Río Grande
Tamaño del texto

El partido SOMOS TDF se incorpora este sábado a la Concertación Fueguina, proyecto político integrado por ECoS y el Federal Fueguino en un acto a realizarse a las 20 hs en el quincho de calle Espora 851

 La Concertación Fueguina, coalición integrada por el Partido Federal Fueguino y el Espacio de Concertación Social, incorporará desde este sábado 27 de octubre al partido Somos Tierra del Fuego, en un acto a realizarse en calle Espora 851 desde las 20 horas en Río Grande.
 
Durante el acto, serán oradores el referente de Somos TDF, Hugo Peralta; la diputada mandato cumplido Liliana Chispita Fadul (PFF) y el concejal ushuaiense Silvio Bocchicchio (ECoS).
 
“Estamos ansiosos y agradecidos con la gente de Río Grande, con todos los trabajadores que nos vienen acompañando desde un principio en nuestro proyecto político, un espacio con vocación y mucha fuerza para lograr una provincia digna para todos” destacó Peralta, reconocido emprendedor de la ciudad.
 
El dirigente riograndense dijo que “Somos TDF nació de un grupo de trabajadores que tuvimos otra mirada de la política, logramos conformar este espacio que tiene detrás un fuerte trabajo solidario y colaborativo con los vecinos de nuestra comunidad.  Tanto Liliana como Silvio  son dos personas honestas con los que hemos coincidido en la visión política de cara al 2019 y en un acuerdo programático amplio”.
 
Por su parte Chispita Fadul señaló que “nuestro proyecto que aspira a convertirse en una opción electoral y de representación fuerte en 2019 para todo Tierra del Fuego, con propuestas serias, defensa de nuestro subrégimen industrial, defensa de la soberanía nacional y respeto por nuestros ciudadanos”.
 
La dirigente del PFF recordó que “desde hace un año que estamos trabajando con ECoS, con muchos puntos en común, desarrollando una agenda de trabajo serio, coordinado, a la cual se incorpora Somos TDF con mucha fuerza en Río Grande y con un referente como Hugo Peralta a quien reconocemos por su trayectoria y militancia”.
 
“Concertación Fueguina viene creciendo como una opción real en las ciudades y en la provincia, sumando a partidos con dirigentes que son una renovación auténtica en la política local, sumando a vecinos y generando confianza en las instituciones de la comunidad” valoró Silvio Bocchicchio.
 
El presidente de ECoS, expresó que “tenemos una agenda de prioridades y de cómo llevarlas a cabo para los Municipios, queremos convertir a la Legislatura en un ámbito de representación real de los fueguinos por eso queremos llegar a todos con nuestra propuesta porque para que este proyecto se pueda llevar a cabo tenemos que ser muchos, llegar a los puestos de decisión y eso requiere ganar elecciones”.
 
Los dirigentes de la Concertación Fueguina coincidieron en señalar que “es un espacio de personas honestas y trabajadoras, con los vecinos en el centro de la escena, y planteos realistas y cumplibles porque amamos a Tierra del Fuego y nuestro compromiso es con la gente”.

GALERÍA DE FOTOS





Más noticias