• Ushuaia 0°C
  • Rio Grande 1°C
  • Is. Malvinas 2°C
Actualidad Mie. 10 Oct. 2018

El Gobierno dio marcha atrás con el cargo por compensación en el gas

El Gobierno dio  marcha atrás con el cargo por compensación en el gas
Tamaño del texto

El Estado se va a hacer cargo de la compensación y no se trasladará al bolsillo de los usuarios. La medida la confirmó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio a los presidentes de los bloques del Senado.

 
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, les confirmó esta tarde a  presidentes de los bloques del  Senado que el Gobierno se hará cargo del aumento adicional retroactivo de la tarifa del gas.
 
El ministro informó a los senadores nacionales que el aumento  lo pagará el gobierno  en 30 cuotas.  La decisión del Gobierno es que las empresas absorban una parte del costo y que el  resto se hará cargo el Estado, en cuotas hasta 2021.
 
Minutos antes, los jefes de bloque de la oposición habían planteado al oficialismo su intención de proponer en la sesión de esta tarde el tratamiento de una serie de proyectos para derogar la resolución 20/21018 que dispuso ese aumento adicional en las tarifas de gas en 24 cuotas.
 
Además  la UCR  Nacional le propuso  a Nación   que el 50% del aumento en la tarifa de gas previsto sea absorbido por las empresas productoras y el resto afrontado por el Gobierno.

GALERÍA DE FOTOS





Más noticias

LAS 10 MÁS LEÍDAS: