• Ushuaia 3°C
  • Rio Grande 6°C
  • Is. Malvinas 6°C
Actualidad Mar. 9 Oct. 2018

“Si no hay nada que esconder, entonces deberían responder todas las preguntas, en lugar de seguir dilatando la situación”

“Si no hay nada que esconder, entonces deberían responder todas las preguntas, en lugar de seguir dilatando la situación”
Tamaño del texto

El concejal del bloque MPF, Gastón Ayala, criticó “la imposibilidad de repreguntar sobre cuestiones fundamentales sobre la situación de la trama vial” en la ciudad, durante la exposición de la secretaria Gabriela Muñiz Siccardi en el Concejo de Ushuaia.

 
“No fue una interpelación”, cuestionó Ayala, y entendió que “si bien de acuerdo a la Carta Orgánica se debe enviar un temario con preguntas básicas, obviamente hay temas que generan la posibilidad de profundizar y repreguntar para obtener mayores detalles sobre el mismo tema”, aunque “lamentablemente no tuvimos la oportunidad de definir distintos aspectos porque no se permitió la intervención de los concejales”, observó.
 
El viernes pasado, la Secretaria de Planificación e Inversión Pública del Municipio concurrió al Concejo en respuesta a la convocatoria a interpelación, que si bien fue aprobada por unanimidad, “claramente estuvo dirigida y limitada, y como resultado no obtuvimos más que datos subjetivos que no aportaron a conocer realmente qué se hizo, cómo y cuándo, para mejorar la situación de las calles”, dijo Ayala.
 
En ese punto, remarcó que “como venimos señalando, y es de conocimiento público ya que basta pasar por la avenida Perito Moreno para verlo, muchas obras evidentemente no han respetado los procedimientos correspondientes”, y en tal sentido observó que “las obras inauguradas meses atrás, sufrieron desgaste inmediato, pero no se están realizando reparaciones”, expuso.
 
“Esperábamos que esta instancia permitiera descartar las dudas, inquietudes y la preocupación que tenemos algunos concejales, y los vecinos de la ciudad, sobre el estado de las calles”, afirmó Ayala. “Si las obras no se ejecutan como corresponde, si no se ejecuta la garantía, si nadie da respuestas y no hay responsables, me pregunto a dónde van a parar los recursos de la ciudad destinados a esas calles que lejos de mejorar, están cada vez peor”, sentenció.
 
“La del viernes pasado fue una exposición más relacionada con la defensa del presupuesto 2018 ejecutado, que un informe del diagnóstico, trabajos y recursos afectados a revertir la situación de la trama vial”, cuestionó el concejal MPF.
 
“Si no hay nada que esconder, y como dicen realmente existe la predisposición de brindar toda la información, entonces deberían responder todas las preguntas, en lugar de seguir dilatando la situación”, analizó Ayala, y en ese sentido “esperamos que la interpelación al Secretario de Medio Ambiente, sí sea realmente productiva y útil para llevar respuestas a la comunidad”, dijo.

GALERÍA DE FOTOS





Más noticias

LAS 10 MÁS LEÍDAS: