• Ushuaia 3°C
  • Rio Grande 6°C
  • Is. Malvinas 6°C
Nacional Lun. 8 Oct. 2018

Denunciaron penalmente al secretario de Energía, Javier Iguacel

Denunciaron penalmente  al secretario de Energía, Javier Iguacel
Tamaño del texto

Por la resolución en la que dispuso una compensación para las distribuidoras de gas por la devaluación, denunciaron al secretario de Energía, Javier Iguacel. La presentación es por presunto "abuso de autoridad e incumplimiento de deberes de funcionario público”. Además, piden una cautelar para suspender el aumento.

 
El fiscal federal Guillermo Marijuan denunció este lunes  por presunto "abuso de autoridad e incumplimiento de deberes de funcionario público" al Secretario de Energía, Javier Iguacel, a raíz de la resolución de la semana pasada que incluyó el cobro de un cargo extra en las facturas de gas para compensar a las distribuidoras por la suba del dólar.
 
La denuncia  es  por la resolución que establece un aumento de la tarifa de gas retroactiva, que compensa a las empresas distribuidoras de abril a septiembre, por el aumento del dólar, y las diferencias que generaron.  "Son los problemas que tienen las empresas, los usuarios hicieron el pago como corresponde", indicó el fiscal antes de presentar la denuncia por presunto "abuso de autoridad e incumplimiento de deberes de funcionario público".
 
Según el fiscal federal, Iguacel habría incurrido en los delitos antes mencionados y previstos en el artículo 248 del Código Penal.
 
"Si bien se justifica la aplicación de la medida con el fin de compensar a las prestadoras del servicio de distribución, como consecuencia de la variación del tipo de cambio, la resolución cuestionada provoca un perjuicio al patrimonio de los consumidores", argumentó el fiscal, en el escrito que presentó ante la Justicia.
 
Además, en la denuncia que recayó ante la juez María Servini de Cubría, el fiscal pidió una medida cautelar para suspender los aumentos.

GALERÍA DE FOTOS





Más noticias

LAS 10 MÁS LEÍDAS: