• Ushuaia 0°C
  • Rio Grande 1°C
  • Is. Malvinas 2°C
Actualidad Jue. 4 Oct. 2018

Se encadenó en OSEF de Río Grande reclamando por la operación de su hijo

Se encadenó en  OSEF de  Río Grande  reclamando por la operación de su hijo
Tamaño del texto

La mujer reclama ante la obra social que se realice la cirugía de columna que necesita su hijo. Entre carteles que exponen el caso y a la espera que la difusión de su caso logre lo que ella no ha podido administrativamente a pesar de haber realizado infinidad de trámites y habiendo recurrido también a la Justicia: la cirugía que le dé a su hijo la posibilidad de mejorar su calidad de vida a partir de la colocación del implante que necesita.


 
Desde la Comisión de Discapacidad de la CTA-A se  solidarizaron  con  la familia y exigieron  la urgente resolución de su reclamo.
 
A la  vez recordaron  que es el Estado, la Secretaría de Coordinación de Políticas de las PCD; el responsable de garantizar el cumplimiento de los derechos de este colectivo e instamos a los funcionarios políticos a intervenir inmediatamente.
 
La madre, Mariana Carossia   necesita  que la obra social compre las barras y tornillos para enderezarle la columna ya que hace cuatro años que no lo hace, seis veces nos derivaron a Buenos Aires pero días antes nos decían que no podían comprar los instrumentos.
 
La vecina reclamó a la institución provincial que “los culpo profundamente por lo que le está ocurriendo a mi hijo” y aseguró que en principio fue diagnosticado con esclerosis secundaria a los 14 años pero ahora se transformó esclerosis severa a los 18 años.
 
Por esta situación se presentó un recurso de amparo y el Juez dictaminó a favor de mi hijo, pero se sigue dando vuelta y dilatando las cosas cuando OSEF echaron todos los recursos para atrás diciendo que mi hijo ya es mayor de edad”.
 
A continuación transcribimos el reclamo de la señora Mariana C:
 
JUSTICIA YA POR LA VIDA DE MI UNICO HIJO
OSPTF PAGA EL IMPLANTE PARA LA CIRUGIA DE COLUMNA A MI HIJO HACE 4 AÑOS QUE ESPERA,
6 FECHAS CANCELADAS POR LA FALTA DEL MATERIAL

 
Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez
19/11/14Cancelada
 
Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez
12/08/15 Cancelada
 
Hospital Italiano
28/03/16Cancelada
 
Hospital Italiano
04/04/16Cancelada
 
Hospital Italiano
11/09/17 Cancelada
 
Hospital Italiano
20/02/18 Cancelada
 
DIAGNÓSTICO 2014 ESCOLIOSIS SECUNDARIA
HOY ESCOLIOSIS NEUROLOGICA SEVERA
*AMPARO EN LA JUSTICIA : EXPTE 29536/17
 



SECRETARÍA DE DISCAPACIDAD
CTA AUTÓNOMA

GALERÍA DE FOTOS





Más noticias

LAS 10 MÁS LEÍDAS: