• Ushuaia 3°C
  • Rio Grande 6°C
  • Is. Malvinas 6°C
Nacional Mar. 2 Oct. 2018

Greenpeace: “Argentina no puede permitir ser víctima de la contaminante industria salmonera”

Greenpeace: “Argentina no puede permitir ser víctima de la contaminante industria salmonera”
Tamaño del texto

Greenpeace manifestó la preocupación por la intención del gobierno nacional de instalar salmoneras en la Patagonia Austral argentina. Argentina aún está a tiempo, “puede no cometer el error de sumarse al grupo de países que ya han sufrido la pérdida irreparable de sus ecosistemas más ricos”, alertaron.

 
En el Día del Mar y la Riqueza Pesquera, la organización ambientalista  Greenpeace advirtió que, además de la crisis humanitaria que afecta a los trabajadores del sector y el recurso sobreexplotado por políticas que beneficiaron a las grandes empresas, se suma otra amenaza en el mar argentino: la intención del gobierno nacional de instalar salmoneras en la Patagonia Austral argentina. Greenpeace lleva adelante una fuerte campaña contra la industria salmonera en Chile, donde los serios impactos ya quedaron evidenciados.
 
“La experiencia chilena con la salmonicultura debe servir como ejemplo del impacto ambiental, sanitario, social y económico de una actividad para nada sostenible y altamente contaminante. Argentina aún está a tiempo: puede no cometer el error de sumarse al grupo de países que ya han sufrido la pérdida irreparable de sus ecosistemas más ricos y frágiles como, en este caso, la Patagonia”, dijo Estefanía González, coordinadora de la campaña de Océanos de Greenpeace Andino.
 
El pasado agosto, 23 organizaciones ambientalistas advirtieron sobre los irreparables daños que traería esta actividad al país. A través de un informe, revelaron las consecuencias medioambientales que tendría una iniciativa que pretende introducir una especie exótica, que en Chile utiliza 36.000% más de antibióticos de los usados por la industria en Noruega. El país trasandino sufrió escapes masivos y constantes, con las consecuencias que implica la introducción de especies exóticas, y fugas masivas que podrían replicarse en el sur argentino.

GALERÍA DE FOTOS





Más noticias

LAS 10 MÁS LEÍDAS: