• Ushuaia 0°C
  • Rio Grande 1°C
  • Is. Malvinas 2°C
Malvinas Lun. 1 Oct. 2018

Identificaron a otro soldado caído en Malvinas, ya son 100

Identificaron a otro soldado caído en Malvinas,  ya son 100
Tamaño del texto

El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, dará a conocer la identidad del soldado caído argentino número 100 de los que se encontraban enterrados sin identificar en el cementerio de Darwin en las islas Malvinas.

En un acto en el Archivo Nacional de la Memoria (ex ESMA), del que participarán familiares y ex combatientes,  el secretario de derechos humanos Claudio Avruj dará a conocer la identidad del soldado argentino que fue identificado gracias a la misión humanitaria de la Cruz Roja Internacional.

"De esta manera, ya son 100 los soldados argentinos localizados en el Cementerio de Darwin, cuyos restos descansaban bajo la leyenda “Soldado argentino sólo conocido por Dios”, confirmó su cartera.

En total, 121 combatientes argentinos sin identificar que lucharon en la guerra estaban enterrados en el cementerio de Darwin como NN.

En una labor humanitaria que comenzó el año pasado, la Cruz Roja logró identificar en un principio a 89 combatientes tras cotejar en 107 casos el material genético con las muestras facilitadas por las familias.

GALERÍA DE FOTOS





Más noticias

LAS 10 MÁS LEÍDAS: