• Ushuaia 3°C
  • Rio Grande 6°C
  • Is. Malvinas 6°C
Actualidad Vie. 28 Sep. 2018

A 10 años de la desaparición de Sofía Herrera

 A  10 años de la desaparición de Sofía Herrera
Tamaño del texto

Sofía Herrera tenía poco más de 3 años cuando desapareció . Desde las 18 horas, los padres han convocado a una concentración al cumplirse diez años de la desaparición de la pequeña. La misma se realizará en la intersección de las avenidas San Martín y Belgrano en Río Grande.

 
A diez años de la desaparición de  Sofía Yasmín Herrera, sus padres organizan  una concentración sobre la intersección de las avenidas San Martín y Belgrano para recordarla y pedir por su pronta aparición.
 
 A partir de las 18 hs  los padres encabezarán   un acto en el lugar de concentración,  al que invitaron a  todos los vecinos de Río Grande.
 
Sofia Herrera  desapareció  en 2008, los padres continúan con la  búsqueda sin perder la esperanza de  dar con el paradero de la pequeña.
 
El 28 de septiembre de 2008, María Elena Delgado, su marido y Sofía, que por entonces era su única hija, decidieron ir a un camping a 58 kilómetros de Río Grande, camino a Ushuaia, junto con un matrimonio amigo y sus tres hijos.
A los  minutos de llegar al camping, los niños salieron corriendo a buscar un lugar para hacer asado y al regresar Sofía ya no estaba entre el grupo, desde ese momento nada más se supo de ella.
 
Se realizaron rastrillajes, se allanó la casa de los padres, se investigó a personas cercanas, se tomó testimonios e inclusive este año, debido a los consecuentes ataques de una supuesta vidente que aseguraba que los padres de la menor la habían matado y enterrado en el patio, hicieron excavaciones en el lugar.
 
En estos 10  años se dijo de todo, desde que pudo haberse caído al mar hasta un ajuste de cuentas.  Se chequearon miles de datos aportados por ciudadanos que creyeron haberla reconocido en La Pampa, en Córdoba, en Salta, en Neuquén, en Chile, Colombia, incluso en Canadá.
 
La mamá  no pierde las esperanzas de encontrar a su hija a Sofia. “Si algo malo hubiese pasado en la zona,  la hubiésemos encontrado. Yo creo que se la llevaron, lo que no sabemos es quién y con qué fin”, analizó.
 
Lo cierto es que nada se sabe; ni qué pasó, ni quién se la llevó. Hay que recordar que sigue vigente la recompensa  en la web www.sofiaherrera.com.ar. Se encuentran las fotos actualizadas y las vías de comunicación.  



GALERÍA DE FOTOS





Más noticias

LAS 10 MÁS LEÍDAS: