• Ushuaia -1°C
  • Rio Grande 1°C
  • Is. Malvinas 2°C
Actualidad Vie. 14 Sep. 2018

Los trabajadores de la Dirección Provincial de Energía con trabajo a reglamento

Los trabajadores de la Dirección Provincial de Energía con trabajo a reglamento
Tamaño del texto

El Sindicato Austral de Luz y Fuerza, comenzó con medidas de acción gremial para exigir una urgente respuesta al pedido de aumento salarial para este año.

Carlos Arrabe, secretario general del gremio y de David Gassman titular de la seccional Ushuaia, por nota informaron a las autoridades de la DPE y al ministerio de trabajo del  inició  de las medidas de acción gremial.
 
En la nota remitida por Arrabe , indican que  “en ejercicio de la tutela de los intereses individuales de los afiliados, como trabajadores comprendidos dentro del Convenio Colectivo de Trabajo 36/75, el Sindicato Austral de Luz y Fuerza viene por el presenta a informar que a partir del día de la fecha se ha resuelto declarar en estado de alerta y comenzar con el trabajo a reglamento”.
 
 “La falta de respuesta al pedido de pauta salarial que desde el mes de mayo se viene postergando por cuestiones ajenas a los trabajadores. Asimismo por el reclamo que de larga data vienen efectuando los trabajadores afiliados que luego de 5 años de prestar servicios aún se encuentran como dependientes de planta transitoria y que aún no han tenido respuesta. Todo ello sumado a la precaria situación actual de los derechos laborales que pone en riesgo la bola de trabajo local y con el agravante de la falta de comunicación de parte de la presidencia con la seccional que nuclea a los trabajadores afiliados”, continua la nota.
 
Finalmente señala, “Esta grave realidad por la que deben pasar los compañeros no hace más que vulnerar derechos básicos del trabajador comprendidos y amparados por la Constitución Nacional y los Pactos Internacionales incorporados a ella”, dice la misiva, que culmina recordando a la DPE que “el Sindicato Austral de Luz y Fuerza y su seccional Ushuaia, necesariamente debe tener intervención a fin de representar los intereses de sus afiliados”.






GALERÍA DE FOTOS





Más noticias

LAS 10 MÁS LEÍDAS: