• Ushuaia -1°C
  • Rio Grande 1°C
  • Is. Malvinas 2°C
Malvinas Mar. 11 Sep. 2018

Cantera Popular pidió a los legisladores repudiar la actividad de las petroleras en Malvinas

Cantera Popular pidió a los legisladores repudiar la actividad de las petroleras en Malvinas
Tamaño del texto

Desde la agrupación Cantera Popular manifestaron su profunda preocupación por la falta de tratamiento parlamentario al pedido de réplica de la Resolución 02/15 mediante la cual se expresaba el más enérgico repudio a las actividades de las petroleras en las Islas Malvinas. “El martes 16 de enero presentamos conjuntamente un pedido para replicar una Resolución que ya los legisladores aprobaron en 2015 y 2016.

 
El año pasado no lo hicieron y este año nuevamente evitan el tema. Por lo tanto queremos ver de qué manera podemos contribuir para que este tema no quede olvidado y podamos arribar a un tratamiento parlamentario que refleje los intereses soberanos argentinos sobre las Islas”, sostuvo Mario Casabona Guerra, quien llevó el asunto junto a Natalia Jañez.
 
El pedido presentado el mediodía del 16 de enero sostenía, en virtud del anuncio del CEO de Rockhopper Exploration, Sam Moody de que antes de fines de 2018 estarían explotando los primeros yacimientos conocidos como Sea Lion, la necesidad de replicar los términos de la Resolución 02/15, que aprobaron en 2015 y 2016 los legisladores repudiando la actividad que las empresas hidrocarburíferas llevan adelante en la cuenca marina circundante a las Islas Malvinas a partir de licencias otorgadas por el gobierno usurpador del Reino Unido de la Gran Bretaña. “La Resolución 31/49 de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas establece claramente que las partes deben abstenerse de realizar acciones unilaterales que alteren el status quo. Asimismo, es importante que recordemos lo que pasó, por ej,, en el Golfo de México, en donde un derrame de crudo provocó una de las mayores catástrofes ambientales de los últimos tiempos. Entonces entendemos que existen motivos de sobra para abordar este tema de manera apropiada por el Parlamento", afirmó Casabona Guerra.

GALERÍA DE FOTOS





Más noticias

LAS 10 MÁS LEÍDAS: