Malvinas Mar. 28 Ago. 2018

Autor de “Pipino el pingüino, el monstruo y las Islas Malvinas” llega a la Provincia

Autor de  “Pipino el pingüino, el monstruo y las Islas Malvinas” llega a la Provincia
Tamaño del texto

Claudio Javier Garbolino, ex soldado combatiente de Malvinas y autor del cuento infantil “Pipino el pingüino, el monstruo y las Islas Malvinas” llega a Tierra del Fuego.

 
Pipino el pingüino, el monstruo y las Islas Malvinas, fue publicado en  2012,  trata el tema de la Soberanía Nacional de Ias Islas Malvinas a través del consenso y la paz. Es para niños de 2 a 7 años Declarado de Interés Educativo por el Ministerio de Educación de la Nación Argentina. También declarado de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación Argentina.
Desde el  3 de septiembre  el autor  visitará  escuelas y jardines de infantes en la provincia,  ese lunes  estará en el  Jardín Nº 7 Piedra Libre en ambos turnos. Entre las 9:30 hs. a 11:30 hs.
El martes 4,  visitará el  Jardín Nº 2 Barquito Travieso y Jardín Nº 8 Caminito de Colores durante la mañana. Por la tarde, estará en la Escuela Nº 31 Juana Manzo y la Escuela Nº 40 María Elena Walsh.
A las 18:00 hs se presentará en la Boutique del Libro, con una charla abierta y gratuita para todo público
En tanto el   miércoles 5  concurrirá al Jardín 13 Zhioshi a las 10 hs en Tolhuin. Por la tarde visitará dos Jardines de infantes a confirmar de la ciudad de Río Grande.
A las 19:00hs estará en la Universidad Nacional de Tierra del Fuego y a las 21:00hs en el ISES.
El jueves 6  a las   19:00 hs en el IPES Florentino Ameghino brindará una charla para todo público.
La presencia de Garbolino es posible gracias al trabajo de la docente Flavia Oliva, quien conoció el libro este año y lo trató en el marco del 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas, con sus alumnos del jardín de infantes Piedra Libre: “Me pareció muy útil para hablarle a los más pequeños de esta temática tan importante que es Malvinas”, dijo.
Además, indicó que con el grupo de niños “trabajamos, además, sobre la vida de los ex combatientes, investigamos mucho, vi un interés de los alumnos y estaban muy entusiasmados en aprender la Marcha de Malvinas”. Por eso, Oliva decidió contactarse con Garbolino.
Tras hacer contacto con el autor del libro, la docente pensó que “sería una buena idea invitarlo, así que gestioné su pasaje y estadía en la provincia, siempre pensando en los alumnos de mi institución, con quienes trabajamos el cuento, pero además me pareció una buena idea compartirlo con los demás”.
“El autor propone una charla lúdica con un video, narrará la historia que busca transmitir la idea de soberanía por las Islas Malvinas, el consenso, la amistad y la paz”, finalizó la maestra.

GALERÍA DE FOTOS





Más noticias