Política Lun. 27 Ago. 2018

Cantera Popular presentó un proyecto de Ley Provincial de Juventudes

Cantera Popular presentó un proyecto de Ley Provincial de Juventudes
Tamaño del texto

Jóvenes radicales de la agrupación Cantera Popular presentaron el viernes pasado en la Legislatura de la Provincia un proyecto de Ley de Juventudes, que busca generar políticas públicas para personas de entre 14 y 35 años de edad, promueve la defensa de los derechos y las garantías de esta franja etaria y establece la creación de un Gabinete Joven dentro de la estructura política de gabinete, un Consejo Provincial de Juventudes como espacio democrático y representativo que propicie la participación de los jóvenes en la elaboración de propuestas y un Observatorio que produzca conocimiento para una mejor toma de decisiones.

 
El referente de Cantera Popular en Ushuaia, Mario Casabona Guerra, explicó: “Esta iniciativa es el resultado de meses de trabajo que incluyó el análisis de censos poblacionales, jurisprudencia a nivel nacional e internacional sobre iniciativas que entendemos podrían replicarse en nuestra provincia y consultas a distintos profesionales que fueron sugiriendo algunos temas que hemos incluido en la redacción, además del intercambio con los referentes nacionales del sector, como Natalia Jañez que es la impulsora de Cantera en Tierra del Fuego y la mesa provincial de UCR Diversidad que estuvo hasta este año encabezada por Nadia Hernández. Los jóvenes no son el futuro, son el presente, tienen que ser escuchados en serio y para eso hay que generar los canales de participación que faciliten la elaboración de herramientas, la población que representa casi la mitad de la población de nuestra provincia”.
 
Por último, el militante cifró sus expectativas en que prospere el proyecto. “Escuchamos mucho hablar de los jóvenes. Los mandatarios hablan de los jóvenes; los dirigentes los mencionan en sus discursos; otros los nombran en cargos expectantes: ojalá que todas estas palabras se reflejen en un apoyo a esta iniciativa de parte de todos los bloques porque sería la muestra cabal de que los jóvenes no son un lindo discurso, sino una prometedora realidad”, finalizó.

GALERÍA DE FOTOS





Más noticias