• Ushuaia -2°C
  • Rio Grande 0°C
  • Is. Malvinas 2°C
Nacional Jue. 9 Ago. 2018

El Senado rechazó la legalización del aborto

El Senado rechazó la legalización del aborto
Tamaño del texto

El Senado rechazó por 38 votos contra 31, el proyecto de Ley de Interrupción del Embarazo. Tras más de 16 horas de sesión, la media sanción proveniente de Diputados no logró prosperar en la Cámara alta

La iniciativa que logró media sanción de la Cámara de Diputados el 13 de junio fue rechazada y no puede volver a ser tratada por un año. La votación terminó con 38 votos negativos contra 31 positivos y dos abstenciones.
 
El tratamiento del proyecto  involucró más de seis semanas de debate en el plenario de comisiones de Salud, Asuntos Constitucionales y Justicia y Asuntos Penales por los que pasaron más de 140 especialistas a favor y en contra de la iniciativa.

El debate  de la iniciativa que habilitaba  el aborto hasta las 14 semanas de gestación e inserta la práctica en el sistema público de salud,  duró más de 16 horas.

Hubo 2 abstenciones, Lucila Crexell (Movimiento Popular Neuquino) y el santafesino Omar Perotti (Justicialista). La puntana Eugenia Catalfamon fue la única ausente, pues está de licencia por embarazo.
 
 Con el rechazo, el proyecto no podrá volver a ser tratado en este año parlamentario.

GALERÍA DE FOTOS





Más noticias

LAS 10 MÁS LEÍDAS: