• Ushuaia 0°C
  • Rio Grande 2°C
  • Is. Malvinas 3°C
Actualidad Mar. 7 Ago. 2018

Ocean Infinity ganó la licitación para buscar el ARA San Juan

Ocean Infinity ganó la licitación para buscar el ARA San Juan
Tamaño del texto

La empresa Ocean Infinity ganó la licitación del Gobierno para retomar la búsqueda del submarino ARA San Juan, la compañía solicitó 7,5 millones de dólares, pero sólo cobrará si encuentra la nave desaparecida desde el 15 de noviembre pasado.

La firma de origen norteamericano se impuso sobre, la también estadounidense pero con base en Venezuela, SEA Sistemas Electrónicos Acuáticos.
Ocean Infinity solicitó 7,5 millones de dólares por encontrar la nave, que sólo cobrará en caso de dar con el submarino desaparecido con 44 tripulantes, mientras que SEA había pedido 7 millones de dólares.
La licitación demoró más de dos meses ya que la primera compulsa quedó cancelada tras las objeciones a la empresa española Igeotest,  por supuestas irregularidades.
El pliego  establece que a la empresa no se le dará un área delimitada de búsqueda, lo cual era un reclamo de los familiares de los tripulantes.
Ocean Infinity venía siendo mencionada como la favorita para quedarse con el trabajo de buscar al ARA San Juan y cuenta como antecedente haber participado de los rastrillajes para encontrar al avión desaparecido de Malaysia Airlines.
SEA había planteado a los familiares que podían encontrar al submarino en un lapso no superior a los cien días.
Si no hay objeciones, este jueves el dictamen se elevará a la Jefatura de Gabinete, que no tiene plazos para firmar el contrato con la empresa norteamericana.
 




Más noticias

LAS 10 MÁS LEÍDAS: