• Ushuaia 3°C
  • Rio Grande 6°C
  • Is. Malvinas 6°C
Actualidad Lun. 6 Ago. 2018

Bocchicchio y Fadul se reunieron con vecinos del Barrio CAP

Bocchicchio y  Fadul se reunieron con vecinos del Barrio CAP
Tamaño del texto

Este fin de semana los dirigentes de la Concertación Fueguina, Silvio Bocchicchio y Liliana Fadul mantuvieron una serie de reuniones que incluyó una visita al barrio CAP, con vecinos del sector quienes plantearon la situación que atraviesan las familias riograndenses.

 
 
 
“La situaciones que plantean los vecinos están directamente relacionadas con la pérdidas de empleos del sector industrial, uno de los más castigados por la apertura de importaciones y la reducción de alícuotas. No obstante la caída en el consumo hizo que muchos comercios reduzcan el número de empleados como primera medida” señaló Bocchicchio.
 
 
 
En esta línea el concejal ushuaiense expresó que “nos encontramos ante un escenario  de cierre gradual de la industria fueguina a partir de la firma del pacto por la Producción y el Empleo, un eufemismo que detrás no tiene un plan de inversión en infraestructura y logística que permita el reemplazo de la matriz vigente en ese lapso”.
 
La diputada mandato cumplido, Liliana Fadul consideró que “las decisiones políticas que se tomaron a nivel nacional y provincial nos han llevado a esta crisis, con salarios congelados, inflación, no hay paritarias, pero sí hay indicios de un primer paso hacia una reforma laboral de resultados previsibles; y la incertidumbre sobre las jubilaciones y asignaciones familiares como las que nos plantearon los vecinos en esta reunión”.
 
 
 
“Tenemos que defender lo nuestro a través de los representantes, hoy no está sucediendo, por ende la ciudadanía deberá elegir alternativas diferentes a las que hoy gobiernan y a quienes deben controlar desde la Legislatura, en la que solo hay tres partidos políticos porque la primera minoría fue el voto en blanco” añadió.
 
 
 
“La Concertación Fueguina es una opción sólida, con una raigambre local que no sigue lineamientos que vengan de fuera de la provincia sino que actuamos en función de lo que necesitan los fueguinos, por ello seguimos consolidándonos en la provincia con planes y proyectos serios de desarrollo para cada ciudad” señalaron. 

GALERÍA DE FOTOS





Más noticias

LAS 10 MÁS LEÍDAS: