• Ushuaia 3°C
  • Rio Grande 6°C
  • Is. Malvinas 6°C
Nacional Jue. 2 Ago. 2018

Nación suspendió por 30 días el recorte a las asignaciones familiares

Nación suspendió  por 30 días  el recorte a las asignaciones familiares
Tamaño del texto

El gobierno decidió suspender por 30 días corridos "las modificaciones establecidas sobre las zonas diferenciales de asignaciones familiares", explica un comunicado oficial del ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

 
El Gobierno decidió suspender por 30 días el recorte a las asignaciones familiares para las zonas diferenciales. El Ministerio de Trabajo afirmó que esta medida retrotrae los montos de las mismas a las escalas vigentes previas a la publicación del decreto.
 
"Durante este periodo se realizará una evaluación del alcance de la medida y los tiempos de implementación de la misma, con el objeto de seguir trabajando para alcanzar un Sistema de Seguridad Social más inclusivo y sustentable", afirmó el Ministerio de Trabajo.
 
De las cuatro zonas distintas que reconocían diferenciales para las asignaciones familiares, tres correspondían a provincias patagónicas. Quienes más iban a sentir el impacto serán los trabajadores de menores ingresos de Santa Cruz y Tierra del Fuego.
 
Estos pasaban a cobrar $1829 menos por hijo cada mes. El recorte en la asignación era así del 54%.

GALERÍA DE FOTOS





Más noticias

LAS 10 MÁS LEÍDAS: