Deportes Lun. 25 Jun. 2018

Capacitación para ciclistas en el CC “Nueva Argentina”

Capacitación para ciclistas en el CC “Nueva Argentina”
Tamaño del texto

Referentes de la actividad en Ushuaia realizaron una clínica dirigida a principiantes con el objetivo de difundir el ABC del ciclismo e incentivar la práctica del deporte en los jóvenes.

En la tarde de este domingo,  se dictó una clínica de mecánica ligera en el Centro Cultural “Nueva Argentina”.
 
La actividad, organizada por La Manada Bikers, estuvo destinada a principiantes para dar a conocer el ABC del ciclismo.
 
Se explicaron las diferencias técnicas y características de las bicicletas, se brindaron detalles sobre sus componentes, repuestos, vida útil de los mismos y costos. Se dieron recomendaciones en cuanto a seguridad, priorizando el uso de casco, y se hizo hincapié en el mantenimiento que debe dársele a cada rodado. La indumentaria, el entrenamiento, la alimentación y la hidratación fueron algunos de los ejes que también formaron parte de la capacitación.
 
Charly Campos, referente de La Manada Bikers, señaló que la idea fue arrancar con esta clínica para principiantes y luego “ir subiendo peldaños e ir haciendo charlas a nivel profesional”.
 
La agrupación que integra surgió como un intento de tratar de salir de la rutina laboral y poder hacer un poco de ejercicio físico. “Se fueron dando juntadas, salidas y emociones que hicieron que cada vez fuéramos juntando más gente y conociendo más lugares en Ushuaia. Fue así como decidimos impulsar la conformación de La Manada Bikers que está conformada por familias y amigos”, expresó.
 
La agrupación, que lleva entre tres y cuatro años de actividad en Ushuaia y que logró mayor auge en los dos últimos años, no sólo se dedica al ciclismo sino que además promueve la participación en duatlones, triatlones y carreras de running.
 
Según expuso Campos, desde la organización consideran fundamental el apoyo a los jóvenes que son los pilares fundamentales de nuestra provincia y que ya están representándola a nivel provincial y nacional.
 
Quienes quieran sumarse a las actividades que realizan pueden contactarse a través de la página de Facebook “La Manada Bikers”, medio por el que se dan a conocer las charlas, salidas, carreras y diferentes eventos de los cuales participa la agrupación.
 
La capacitación contó con la colaboración de Home Bike, Castaño Bike, Ushuaia Extremo y Alessandro Bikes.




Más noticias