Internacional Sáb. 21 Ene. 2017

Cientos de detenidos y enfrentamientos con la Policía durante la asunción de Trump

Cientos de detenidos y enfrentamientos con la Policía durante la asunción de Trump
Tamaño del texto

Más de 200 personas detenidas, un hecho inusual para una ceremonia de asunción presidencial en Estados Unidos, en diferentes movilizaciones de protesta que se vivieron ayer en la capital estadounidense.

El jefe de Policía interino de Washington DC, Peter Newsham, informó anoche a la prensa que las detenciones habían superado las 200 y destacó que al menos seis miembros de las fuerzas de seguridad resultaron con heridas leves.

En un comunicado oficial se explicó que  los arrestados habían intentado “interferir en las celebraciones” de la asunción de Donald Trump a la Presidencia, y que habían provocado “daños significativos” en establecimientos y contra vehículos.


 
Las protestas continuaron hasta  entrada la noche, cuando las celebraciones en la calle por la asunción habían terminado.  “Es una pena que haya tenido que ocurrir. Sabíamos que iba a ser un día largo”.
 
Pese a que la  ciudad fue blindada por un importante  operativo de seguridad para evitar manifestaciones, los manifestantes  consiguieron igualmente protestar por la llegada de Trump al poder en varias columnas que tuvieron distintas improntas, desde un tono lúdico y festivo hasta acciones violentas que emprendieron contra diferentes comercios de Washington.


 
Por la tarde, luego que se trasladara desde el Capitolio a la Casa Blanca, los manifestantes buscaron bloquear el camino por el que transitó el desfile presidencial.  Las fuerzas de seguridad, respondieron con gases lacrimógenos y eventuales cargas que dispersaban a los manifestantes que,  se volvían a reunir para hacer un nuevo intento.

Incluso en Nueva York un avión sobrevoló la ciudad  con una pancarta anti Trump, "Somos muchos más que él! Resistan!", se leía en el cartel,  que fue replicado por muchos neoyorquinos a través de las redes sociales.




Más noticias