Internacional Lun. 16 Ene. 2017

Desde el SAG recuerdan que se puede realizar anticipadamente el trámite de control fronterizo

Desde el SAG recuerdan que se puede  realizar anticipadamente el trámite de control fronterizo
Tamaño del texto

Desde el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Chile, recuerdan a quienes tengan que pasar por las fronteras de ese país que pueden agilizar el trámite completando por anticipado la documentación necesaria y revisando el listado de productos cuyo ingreso no está permitido.

 
La directora regional del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Magallanes, María Isabel Sánchez López, recordó a quienes viajarán o pasarán en tránsito por Chile que es posible facilitar la inspección sanitaria en los pasos fronterizos, completando anticipadamente la documentación que debe ser entregada al ingresar al país e informándose sobre lo que puede o no llevar durante su viaje.

En la  web del organismo , encontrará la Declaración Jurada Conjunta ADUANA-SAG, que podrá completar tranquilamente antes de salir de su hogar y que, adicionalmente, le permitirá obtener una guía e informarse sobre los productos de riesgo que deben ser declarados al ingresar a Chile.

Asimismo, la funcionaria recordó que todos los viajeros mayores de 18 años deben completar esta declaración jurada y en el caso de transportar productos de origen animal, vegetal o artesanías, deberá ser un inspector SAG quien autorice o no su ingreso.

Finalmente, la directora reiteró “entendemos que durante los viajes, siempre se quiere llegar a destino lo más rápidamente posible, es por esto que insto a todos quienes transitarán por Chile, a visitar nuestra web, completar los datos solicitados con anticipación y tranquilidad, y utilizar el listado ubicado en el dorso de la declaración para comprobar que no porta productos que pueden ser retenidos y evitar así demoras innecesarias durante su viaje”.

Para obtener la declaración jurada y mayor información sobre los productos de ingreso regulado, visite www.sag.cl y revise los links de productos de origen vegetal y/o animal, artesanías y otros.
 
Links:
 
Declaración Jurada Conjunta ADUANA-SAG

Productos de origen vegetal y/o animal, artesanías y otros


Mascotas y especies animales y vegetales protegidas




Más noticias