Malvinas Mie. 21 Dic. 2016

Kelpers destacaron acuerdos con el Gobierno del Reino Unido y de Argentina

Kelpers destacaron acuerdos con  el Gobierno del Reino Unido y de Argentina
Tamaño del texto

Difundieron un comunicado destacando el “Positivo desenlace de las conversaciones en Londres entre representantes Kelpers, el gobierno del Reino Unido y de Argentina”. Según los isleños los temas fundamentales tratados fueron los vuelos y destacan el avance en las conversaciones para restablecer la “Comisión de Pesca del Atlántico Sur, y un acuerdo de administración pesquera regional”.

En el comunicado señalan :   “MLA Mike Summers y MLA Phyl Rendell han tomado parte de dos días de discusiones celebradas en Londres, encabezadas en nombre del gobierno de Su Majestad por el ministro del Foreign Office para Europa y las Américas, Sir Alan Duncan, y por el Vice Ministro Pedro Villagra Delgado en representación del gobierno de Argentina”.
 
“Hubo un intercambio muy positivo en temas relativos al Reino Unido y Argentina, pasando revista al progreso logrado desde el comunicado conjunto del 13 de setiembre y a áreas de futura cooperación en un amplio abanico de asuntos bilaterales e internacionales, incluyendo comercio, cooperación científica y derechos humanos”.
 
“También hubo un diálogo positivo en temas del Atlántico Sur. Se acordó un proceso para establecer un servicio aéreo adicional a las Islas, ya sea desde Brasil o Chile, con una fecha objetivo de lanzamiento en octubre 2017, basado en disponibilidad comercial. Este puede incluir una escala en Argentina en línea con el actual servicio mensual de Lan y su escala en Rio Gallegos, si bien a esta altura, temprana, no se ha acordado el punto de recalada”.
 
“También se acordó la importancia del intercambio de información relativa a los caladeros en el Atlántico Sur, más específicamente a la migración del calamar Illex. Las partes son optimistas en cuanto a que pueda estar en marcha a tiempo para cubrir la zafra 2017 del calamar Illex. También se acordó que debería avanzarse en más conversaciones para considerar si existe la necesidad de restablecer la Comisión de Pesca del Atlántico Sur, y si las partes pueden comenzar un proceso que conduzca a un acuerdo de administración pesquera regional para el Atlántico sur occidental”.
 
”A la conclusión de las conversaciones, los ministros firmaron el mandato y detalles del proyecto acordado el 9 de diciembre en Ginebra, habilitando a la Comisión Internacional de la Cruz Roja, (CICR), para que proceda con la identificación de los soldados argentinos sepultados en el cementerio de Darwin, en las Islas . La CICR tiene previsto visitar las Islas en enero para continuar con la planificación y arreglos.”




Más noticias