Malvinas Mar. 13 Dic. 2016

Diputado salteño recorrerá Inglaterra en bicicleta para Difundir la Causa Malvinas

Diputado  salteño  recorrerá Inglaterra en bicicleta  para Difundir la Causa  Malvinas
Tamaño del texto

El diputado Emanuel Sierra, iniciará en pocos días una travesía inédita en bicicleta, recorrerá distintos puntos de Inglaterra para hablar sobre la causa de Malvinas. "Voy a buscar apoyo porque hay muchos jóvenes que no apoyan la posición británica".

 
Sierra, que  en Salta es  conocido como el “Bicidiputado” viajará a Inglaterra en avión y allí recorrerá en bicicleta en una manifestación por el diálogo con Malvinas, en el marco de la campaña que llamará “Talk about Malvinas”.
 
Según relata, el  miércoles 14 terminan de tratar  el presupuesto  provincial  y el sábado 17 parte  desde Buenos Aires  hacia Europa.
 
Explicó que "esto ya ha ido generado cosas positivas, como por ejemplo el llamado de medios internacionales y de argentinos que están allá", y detalló que partirá desde Liverpool para llegar a Londres y circular aproximadamente 600 kilómetros, "visitando los pueblos y a los argentinos que también me escriben".
 
Precisó que está enviando "una información básica" de esta travesía al gobierno británico y a los medios, "todo lo que surja, va a ser positivo".  "Tengo una creencia muy básica y firme de que hay muchos jóvenes ingleses que no están de acuerdo con lo que pasó con Malvinas, así que voy a buscar un poco ese apoyo también".
 
Sierra comenzó su historia con la bicicleta el año pasado, cuando recorrió casi 1.600 kilómetros entre la localidad salteña de Metán, situada en el sur provincial, y Buenos Aires, para manifestarse por la construcción de la autopista entre Metán y Rosario de la Frontera sobre la ruta nacional 9 y 34, que es un tramo de 35 kilómetros conocido como la ruta de la muerte.
 
"El andar en bici es algo que lo  caracteriza. De allí la denominación de bicidiputado. El legislador nunca fue ciclista, sino que compró su bicicleta para realizar su viaje a Buenos Aires,  cuando comenzó a practicar cambió su "manera de ver las cosas", porque ya no podía desvelarse, consumir alcohol ni tabaco.
 
Entonces decidió  llevar este mensaje a los pueblos, comenzó a  recorrer la provincia, municipio por municipio, hablando con los medios, con la gente, con los centros vecinales, las asociaciones intermedias, los intendentes y legisladores.
 
Sierra realizará este viaje durante 21 días y en pleno invierno. Estima  hacer cien kilómetros diarios, pero la idea es conectarme un poco con la gente, así que estima un promedio de 50 o 70 kilómetros diarios.  Hay que aclarar que los gastos de la travesía los solventa con su propio sueldo.
 
Hay recordar que hace dos años Sierra fue a Malvinas a cantar, con su guitarra, en una manifestación por la soberanía.




Más noticias