Internacional Lun. 21 Nov. 2016

La central nuclear Fukushima II presentó problemas luego del Terremoto

La central nuclear Fukushima II presentó problemas luego del Terremoto
Tamaño del texto

El sistema de refrigeración de la central nuclear Fukushima-2 se habría detenido e tras el terremoto que sacudió hoy ese país. El sismo de magnitud 7.3 afectó a la provincia de Honshu, a 117 kilómetros de Fukushima, las autoridades de ese país recomendaron evacuar la zona ante la amenaza de tsunami.

Las alarmas se activaron tras conocer la noticia, debido a que este proceso es el encargado de neutralizar y evitar la fuga de material radioactivo en la planta.  El gobierno del país asiático señaló minutos después que no existe riesgo de fuga de radiación de la piscina de enfriamiento del combustible del reactor. Por el momento, no hay peligro de una fuga radioactiva a causa del sismo. Sin embargo ya se han tomado todas las medidas para evitar complicaciones. La Tokyo Electric Power (TEPCO), empresa operadora, informó que el sistema de enfriamiento volvió a funcionar luego de una pausa corta.
"Por el momento estamos inspeccionando la planta. No se han registrado fugas de radiación ni aumento de temperatura de las 2.544 varillas nucleares que se encuentran en el tanque de enfriamiento", agregaron los representantes de TEPCO, haciendo hincapié en que el sistema se detuvo de forma automática tras el terremoto.
El sismo no provocó mayores daños, no se registraron heridos de gravedad. En la prefectura japonesa de Fukushima ha sido declarada una alerta de tsunami por olas de hasta tres metros tras un fuerte terremoto de magnitud 7,3, informa la Agencia Meteorológica de Japón (JMA, por las siglas en inglés).
Las primeras olas del tsunami, que han golpeado el este de Japón, no han superado los 90 centímetros de altura. Sin embargo, se mantiene la alerta de olas de hasta tres metros.




Más noticias