Internacional Vie. 18 Nov. 2016

Camioneros Chilenos depusieron el bloqueo de la ruta

 Camioneros Chilenos  depusieron el bloqueo de la ruta
Tamaño del texto

Luego de una reunión en el lugar entre el intendente Jorge Flies, la gobernadora Paola Fernández y el presidente de los camioneros, Miguel Cárdenas. Las autoridades informaron del compromiso de las autoridades argentinas para tratar el tema de Senasa el 5 y 6 de diciembre en Buenos Aires. Camioneros pidieron disculpas a la gente “pero pareciera que los gobiernos no actúan si no hay una fogata encendida”.

En horas de la tarde en un  helicóptero de Carabineros llegó  el intendente Jorge Flies y  la gobernadora  Paola Fernández, hasta el cruce de Primera Angostura, donde los camioneros tenían  bloqueada la carretera.
 
En el lugar  se reunieron con el presidente de los camioneros, Miguel Cárdenas, a quien informaron del compromiso de las  autoridades argentinas de colocar un funcionario de Senasa en el paso fronterizo integración Austral, Monte Aymond.
 
Con el compromiso de las autoridades de avanzar en el petitorio de los camioneros chilenos en el próximo encuentro Binacional, la Asociación de Dueños de Camiones, Asoducam, depuso el bloqueo en la ruta internacional.
 
Según informó el presidente de los Camioneros,  “se ha depuesto la movilización, toda vez que hemos logrado la solución a los problemas que nos hicieron instalarnos en este sector. Le damos nuestras disculpas a la ciudadanía por las molestias provocadas, pero a veces hay que hacer este tipo de presiones porque pareciera que los gobiernos no actúan si no hay una fogata encendida. Asimismo, quiero aclarar que el intendente, el seremi de Transportes y la gobernadora se portaron de primerísima línea e hicieron todos los esfuerzos posibles para unir a los ministerios de Transportes, Relaciones Exteriores y Agricultura para que llegaran a una solución con su contraparte de Argentina, porque la manija no estaba en Chile sino en los organismos argentinos”. 

 Los camioneros reclamaban por tratos indignos y xenófobos, así como multas onerosas de parte de las autoridades argentinas. Es por eso que durante la movilización, los transportistas del país vecino fueron retenidos desde y hacia el cruce de Punta Delgada.




Más noticias