Internacional Mie. 9 Nov. 2016

Trump: "Seré Presidente de todos los estadounidenses"

Trump: "Seré Presidente de todos los estadounidenses"
Tamaño del texto

El electo Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, realizó su discurso de aceptación señalando "seré Presidente de todos los estadounidenses". Un Antiinmigrante, impulsivo, denunciado por acoso logró imponerse en las elecciones presidenciales y prometió “ curar las heridas que dividen EEUU " .

 
"A todos los republicanos, demócratas e independientes en esta nación les digo que es momento de que nos reconciliemos como un pueblo unido" continuó.

"Estamos a favor de la cooperación y no de los conflictos", ha anunciado . "Vamos a poner en primer lugar los intereses de EE.UU., vamos a ser honestos con todo el mundo, con todos los pueblos y naciones", ha advertido el presidente electo. A modo de resumen de una larga campaña,  ha afirmado que ha llegado el momento de que EE.UU. "cure las heridas que lo dividen".

Trump compareció ante sus seguidores tras confirmarse que los resultados le daban la victoria en las elecciones presidenciales, frente a la aspirante demócrata, Hillary Clinton.

El electo  captó  el malestar profundo con las instituciones y los políticos tradicionales de una clase media blanca frustrada en un mundo en mutación.Antiinmigrante, impulsivo y corrosivo, denunciado por varias mujeres que dijeron haber sido toqueteadas por él, marcó para siempre un estilo de hacer campaña política.

El candidato republicano se ha alzado como ganador en las tensas presidenciales estadounidenses de 2016, al lograr  290 votos de los integrantes del Colegio Electoral frente a los 218 obtenidos por la exsecretaria de Estado.

El magnate, sin ninguna experiencia política, ganó las elecciones presidenciales de Estados Unidos, generó  brutales caídas en los mercados, con una  caída drástica de los índices tras la victoria del candidato republicano.   El índice paneuropeo FTSE Eurofirst 300, que abarca 300 empresas de la UE mayores en tamaño por la capitalización del mercado, ha caído hasta el momento un 2%.

El  peso mexicano perdió un 12% de su valor. Según apunta 'The Financial Times', es la mayor caída de la divisa mexicana desde la crisis de devaluación de 1994.
 
 




Más noticias