Internacional Mie. 26 Oct. 2016

26, 27 y 28 de Octubre Paro de Aduanas en Chile

26, 27 y 28 de Octubre Paro de Aduanas en Chile
Tamaño del texto

Miércoles 26, jueves 27 y Viernes 28 de octubre, Movilización y Paralización en Aduanas Chilenas. La medida de fuerza declarada por la ANFACH, es en reclamo de mejoras salariales. En Tierra del Fuego desde hoy miércoles la atención será de una hora cada tres horas de paro.

 
Las aduanas no  Paralizaran   totalmente las actividades, realizarán sus labores al mínimo necesario. Por lo que se  recomienda a los automovilistas y transportistas que tomen en cuenta las demoras que ocurrirán en los próximos tres días por la medida.

En Tierra del Fuego, la Aduana de Chile y el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) indicaron que la modalidad será de una hora de atención, y tres horas de paro, durante los tres días en el horario de 8:00 a 22:00.

Según se desprende del comunicado de la Asociación de Personal de Aduanas de Chile, ANFACH, le  requiere al  personal adherido que  al transporte de Carga, le realicen revisión “lenta” y  exhaustiva de las cargas tanto de importaciones como de exportaciones; a los buses y vehículos particulares, una atención exhaustiva y advierten que si  la autoridad destina equipos de contingencia rompehuelgas se abstendrán de realizar labor alguna.

Desde la conducción nacional le solicitan a los Dirigentes coordinarse con dirigentes de la Aduana del país vecino, sugiriéndoles que se les avise a los vehículos particulares, de transporte de pasajeros y de carga que permanezcan en el último control de salida de su país de origen, para evitarles las complicaciones que puedan presentarse en los controles nacionales. 




Más noticias