Malvinas Lun. 12 Sep. 2016

El vicecanciller Británico llega a Argentina

El vicecanciller Británico llega a Argentina
Tamaño del texto

El vicecanciller británico, Alan Duncan, llega a la Argentina, participará con empresarios británicos del Foro de Inversiones. En paralelo tiene previsto reunirse con la ministra Malcorra para discutir la exploración de hidrocarburos en las Islas Malvinas.

Por primera vez desde 2010, Gran Bretaña envía un alto funcionario de la Cancillería al país. El vicecanciller, Alan Duncan, llega luego del anuncio del Gobierno Argentino de negociar vuelos directos a las Malvinas y discutir la exploración de hidrocarburos en el archipiélago.
 
La ministra y el vicecanciller Carlos Foradori tienen planeado reunirse con Duncan mañana, y buscarán lograr un acuerdo para que haya vuelos directos entre Buenos Aires y Malvinas. En cambio, Gran Bretaña busca el aval de Argentina para que vuelos que salgan desde Malvinas atraviesen el espacio aéreo nacional para conectar con otros países de Sudamérica como Uruguay o Brasil.

Inglaterra, también quiere avanzar en un acuerdo de  cooperación argentino-británica en la exploración de hidrocarburos alrededor de las Islas Malvinas.

En el plan de acercamiento entre ambos gobiernos, el presidente Macri podría mantener un encuentro con la primera ministra británica, Theresa May, en el marco de la asamblea general de las Naciones Unidas que se desarrollará en Nueva York el 19 y el 20 de este mes,

Duncan llega a la Argentina con un grupo de 40 empresarios que participarán del Foro de Inversión y Negocios que comienza hoy con una cena en el Centro Cultural Kirchner. Durante ese encuentro el vicecanciller podría conversar con otros ministros argentinos y avanzar sobre posibles inversiones en el país.

Macri busca retomar la relación bilateral con el Reino Unido abriéndola a otras cuestiones y, por eso, las inversiones inglesas serán un eje central de la visita que el vicecanciller y 40 empresarios ingleses harán al país.

El gobierno kelper de Malvinas publicó un comunicado en el que sostiene que “solicitan  que el gobierno de Argentina desmantele el régimen de sanciones contra las industrias del petróleo, el gas y la pesca en las Islas Malvinas”.




Más noticias