Actualidad Dom. 7 Ago. 2016

Desaprobó el concurso, pero ingresó al Poder Judicial.

Desaprobó el concurso, pero  ingresó al Poder Judicial.
Tamaño del texto

El 2 de marzo de este año el STJ de Tierra del Fuego efectúo un llamado a inscripción para interesados a ingresar al Poder Judicial, más de mil inscriptos rindieron el examen, que lógicamente aprobaron muchos de los aspirantes; pero lo llamativo es que una persona que desaprobó logró ingresar gracias a la acordada 75/2016 del 3 de agosto. Casualmente se trata de la hermana del Ministro de Gobierno y Justicia de la provincia, el doctor Gastón Díaz.

 En las Resoluciones N° 77/16 y 78/16, rubricadas el pasado 9 de junio por los jueces del Superior Tribunal de Justicia, Doctores María del Carmen Battaini, Carlos Gonzalo Sagastume y Javier Darío Muchnik, se oficializó la nómina de los postulantes que quedaron aprobados y los desaprobados.  A la vez  dejaron  asentado que el listado para los ingresos tendría una vigencia temporal de dos años, a partir del 1 de junio de 2016, en virtud del elevado número de aprobados.

El Sindicato de Empleados Judiciales Provinciales (SEJUP) alertó  de la situación, según explicaron  la hermana del ministro de Gobierno y Justicia fue designada como empleada del Poder Judicial, a pesar que desaprobó el examen que se tomó en el mes de junio como requisito para el ingreso a la justicia.

Para el Gremios es  una burla para la gente que fue concursó y aprobó el examen. “La gente que concursó y necesita trabajo tiene que estar esperando que el Superior Tribunal de Justicia designe a los amigos, de los amigos, de los amigos”.

Explicaron que  el cargo en el cual fue designada no necesita ir a concurso, porque es un cargo administrativo, pero se entiende que deberían elegir a los que aprobaron, no a los que no lo hicieron.

La situación generó gran malestar en los trabajadores, quienes el lunes  realizarán una asamblea en tribunales, donde además analizaran otras situaciones objetables dentro de la carrera judicial, como el   ascenso meteórico del yerno de la Dra. María de Carmen Battaini, que a entender de los judiciales tampoco respeta la reglamentación vigente.
 
Ascenso, que califican como arbitrario  y totalmente ilegal.   El yerno de la Doctora Battaini, es su secretario privado desde hace un tiempo y fue designado Oficial Mayor, que es la anteúltima categoría. Para ascender tendría  que tener tres años en ese cargo, pero lo ascendieron teniendo dos años y con un  decreto  firmado por su jefa y suegra, la  Doctora Battaini. Remarcaron que  existen  otros ascensos, de otros familiares del Superior Tribunal.

Además señalaron  que   en el mes de junio, presentaron una nota repudiando las designaciones de familiares directos de miembros del Superior Tribunal de Justicia en el Poder Judicial. 

GALERÍA DE FOTOS





Más noticias