Legislatura Lun. 1 Ago. 2016

Lanzaron los talleres Cobertura Universal de Salud – SUMAR

 Lanzaron los talleres Cobertura Universal de Salud – SUMAR
Tamaño del texto

Las actividades, se dan en el marco de acciones para la concientización sobre la lactancia materna en Ushuaia. Participaron el Presidente de la Legislatura provincial, vicegobernador Juan Carlos Arcando y la legisladora Liliana Martínez Allende (UCR – Cambiemos), titular de la Comisión de Acción Social y Salud Pública y funcionarios ministeriales. “la lactancia materna natural, es una forma sin comparación de proporcionar un alimento ideal, para el crecimiento y el desarrollo sano de los lactantes” dijo Arcando.

 
 
Esta mañana, se iniciaron disertaciones sobre lactancia materna, en consonancia con la Semana Mundial de la Lactancia 2016. Las charlas refieren a los beneficios de la lactancia materna; salud bucodental en la madre y el niño; apego y contacto piel a piel; el Estado como garante y facilitador de la lactancia materna.

Arcando, manifestó que acompaña las actividades “porque estoy convencido que la lactancia materna natural, es una forma sin comparación de proporcionar un alimento ideal, para el crecimiento y el desarrollo sano de los lactantes”. En este sentido entendió que el alimento materno es “la primera comida natural para los bebes, es la que aporta toda la energía y los nutrientes que el niño necesita en sus primeros meses de vida”
 
Finalmente, agradeció a los integrantes del CUO-SUMAR del Ministerio de Salud fueguino, “por la invitación para participar de esta apertura de jornada”
 
En diálogo con Prensa Legislativa, Liliana Martínez Allende consideró que se trata de un "homenaje a las madres, que comenzó hoy y se va a extender durante todo el mes de agosto”. Calificó como “una saludable iniciativa de SUMAR TDF, que está impulsando para que la población tome conciencia de la importancia de la lactancia materna; el asesoramiento; la contención, la nutrición y la responsabilidad del Estado, detrás de una actividad que nos alcanza a todos, de una u otra manera".
 
 Al finalizar, sostuvo que "fomentar la alimentación de nuestros bebés con leche materna, es indispensable para promover su desarrollo y crecimiento saludable, por eso es tan importante que estas acciones tengan la máxima difusión posible".
 
 Se desarrollarán durante agosto, talleres referidos a la temática, en distintos puntos de la capital fueguina. Sobre todo, en aquellos lugares alejados del centro de la ciudad, como los barrios Andorra y Escondido como en la ciudad de Tolhuin. Se espera que el cierre se concrete el 27 de agosto próximo en el gimnasio del Polivalente de Arte con reflexiones sobre la tarea abordada en particular.




Más noticias