Nacional Vie. 22 Jul. 2016

Tierra del Fuego es "un problema y la responsable del retraso tecnológico”

Tierra del Fuego  es  "un problema   y  la responsable del  retraso tecnológico”
Tamaño del texto

El Ministro de Comunicaciones de la Nación, Oscar Aguad, realizó polémicas declaraciones al referirse a la industria fueguina. “Tierra del Fuego es un problema”. Aseguró que el país “sufre atraso tecnológico por las prerrogativas” a la provincia. En las preocupantes afirmaciones señaló, “tenemos que solucionar el tema de Tierra del Fuego”.

En declaraciones a América Noticias, donde fue consultado el porqué de los altos costos de los productos de Apple, Aguad precisó que “iPhone no llega porque no tiene ensambladora en Tierra del Fuego, tiene un alto impuesto para ingresar sus productos”.

Además, “están los impuestos tecnológicos, porque hay como un sistema que protege a las empresas de Tierra del Fuego, por eso es un problema Tierra del Fuego”, afirmó el Ministro.
 
“Es decir, hay como un sistema que protege a las empresas de Tierra del Fuego, por eso es un problema Tierra del Fuego”, explicó el funcionario Nacional.
 “Vamos casi un año atrás (en materia tecnológica). Tenemos que solucionar el tema de Tierra del Fuego y además, tenemos que lograr que todos los argentinos tengan acceso a Internet”, puntualizó Aguad.  Para asegurar  que “estamos trabajando con la gobernadora de Tierra del Fuego”, aunque no  brindó  mayores precisiones acerca de cuál es la agenda encarada con el Ejecutivo fueguino.
 
Cerró su alocución asegurando que “necesitamos tener la última tecnología al precio más barato posible porque hoy con todas las prerrogativas que tiene Tierra del Fuego, éste teléfono sale casi un 100 % más caro que en Estado Unidos”.




Más noticias