Actualidad Vie. 1 Jul. 2016

Tierra del Fuego será sede del Primer encuentro del Bloque Intersindical Patagónico.

Tierra del Fuego será sede del Primer encuentro del Bloque Intersindical Patagónico.
Tamaño del texto

Organizado por la Unión de Gremios y Jubilados Estatales de Tierra del Fuego y la Mesa de Unidad Sindical de Santa Cruz, se realizará los días 2 y 3 julio en Río Grande, Tolhuin y Ushuaia, el Primer Encuentro del Bloque Intersindical Patagónico. Asistirán también sindicalistas del Chubut y Neuquén.

 
Desde la Unión de Gremios  convocan a todos los trabajadores a participar del mismo concurriendo a las actividades que se llevaran a cabo. Habrá conferencias, charlas, asambleas y movilizaciones.
  
En forma conjunta se reivindicará la lucha, la movilización y la protesta de los trabajadores patagónicos, entendiendo que se obliga la pertenencia de clase a garantizar la unidad de los reclamos salariales desde los distintos sectores frente al creciente deterioro del poder adquisitivo de activos y pasivos, contra el aumento de la flexibilización laboral, contra los despidos y suspensiones, y toda formas de relación precaria en el empleo, contra la suba indiscriminada de tarifas, el autoritarismo gubernamental, la cooptación de medios de comunicación, y todo avasallamiento antidemocrático, carente de sensibilidad social y perjudicial para los sectores de mayor vulnerabilidad.
 
Las actividades tendrán su inicio en sábado a la mañana en la ciudad de Río Grande con una conferencia de presa a las 09:30 en el acampe de San Martín y Belgrano, y luego las actividades se desarrollarán en el gimnasio de la UOM. Por la tarde las actividades de trasladarán a la ciudad de Tolhuin, y el domingo todas las actividades se desarrollarán en la ciudad de Ushuaia.




Más noticias

LAS 5 MÁS LEÍDAS: