Nacional Mar. 14 Jun. 2016

El ex secretario de Obras Públicas kirchnerista intentaba esconder más de 8,5 millones de dólares

El ex secretario de Obras Públicas kirchnerista  intentaba  esconder más de  8,5  millones de dólares
Tamaño del texto

El secretario de Obras Públicas del kirchnerismo, José López, fue detenido hoy con seis bolsos, una valija en la que había una mayoría de dólares, euros, yuanes y dinero de Qatar, informó el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo.

 
En conferencia de prensa, Ritondo confirmó también que López tenía un arma de fuego y se trasladaba en un vehículo Chevrolet Meriva radicado en Río Gallegos.
 
"Tenía cuatro monedas distintas, una mayoría de dólares, euros yuanes y una moneda de Qatar", dijo el ministro y precisó que había unos 160 bultos con dinero, 108 de dólares y el resto repartido entre las otras monedas.   Los  fajos de yuanes  con sellos de un banco de Pekín, China.
 
Sin embargo, pidió prudencia sobre la cifra exacta ya que "todavía se está contando". También, se reveló que, junto a la plata, había "seis relojes en sus correspondientes cajas".
 
Además, según se detalló, "había bolsos de dinero en la cocina" del lugar y "había algunos fajos termosellados". "Se encontró un recibo de compra de un banco de Beijing", se especificó.
 
"Los vecinos y las propias monjas nos contaron que iban muchos exfuncionarios del gobierno anterior", comentó el ministro pero aseguró desconocer los nombres puntuales.
 
Ritondo agregó también que "el estado de shock" de López comenzó luego de que "fue sorprendido por la Policía". "Habría intentado sobornar a la Policía y luego le dijo a la monja que le querían robar la plata que había llevado para donar", explicó.
 
El exfuncionario kirchnerista y actual diputado del Parlasur llevaba consigo fajos empaquetados de dólares y euros, así como también armas de fuego que fueron secuestradas por las fuerzas de seguridad.

La detención ocurrió en el Monasterio "Nuestra Señora de Fatima", ubicado en calles Mansilla entre Batallón Norte y Comandante González de General Rodríguez, donde se detuvo a López quien circulaba a bordo de un vehículo Chevrolet Meriva.
 




Más noticias