Nacional Vie. 10 Jun. 2016

Camioneros acató la conciliación y reanuda la distribución de nafta

Camioneros acató la conciliación y reanuda la distribución de nafta
Tamaño del texto

La rama de Combustibles del Sindicatos de Camioneros levantó el paro de 48 horas al acatar la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, aunque el rubro de Residuos se mantiene con retención de tareas.

 
Luego de que se diera a conocer la conciliación, se informó  que los camiones van a salir de las plantas abastecedoras de combustibles  y  para esta noche debería normalizarse el suministro en todas las estaciones de servicios.
 
El  resto de la ramas las protestas continúan,  en Residuos  se está trabajando a reglamento y   en la próxima semana  se podrían sumar otras ramas como  Caudales y Alimenticios.
 
El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación laboral obligatoria para que el sindicato de Camioneros "levante las medidas de fuerza" que hoy llegó a afectar el normal abastecimiento de combustible y la recolección de residuos.
 
Según se indicó, también se resolvió "realizar inspecciones en todos los lugares para proceder a la aplicación de las multas, conforme establece la Ley 25.212, cuando son incumplidas las normativas laborales vigentes".
 
El reclamo es por un incremento salarial del 42 por ciento, y por una modificación en el impuesto a las Ganancias que según señalan  pagan "el 95 por ciento de los trabajadores" de ese gremio.




Más noticias