Salud Dom. 5 Jun. 2016

Entregaron Nuevo Ecocardiógrafo para el Hospital Regional Ushuaia

Entregaron Nuevo Ecocardiógrafo para el Hospital Regional Ushuaia
Tamaño del texto

La gobernadora Rosana Bertone visitó el viernes el Hospital Regional Ushuaia y realizó la entrega de un nuevo Ecocardiógrafo de última generación para el servicio de Cardiología del nosocomio.

 
Este equipo tiene la capacidad de mostrar imágenes en alta calidad de los movimientos del corazón y aporta información acerca de la forma, tamaño, función, fuerza y grosor de sus paredes y el funcionamiento de sus válvulas.
 
El ministro de Salud Marcos Colman destacó que con la adquisición de este equipo, “se podrán efectuar diagnósticos muy precisos” sobre patologías cardíacas, al tiempo que “permitirá disminuir la cantidad de pacientes derivados a otros centros de salud”.
 
Colman remarcó que el nuevo Ecocadiógrafo “hace varios años” que era esperado en el Hospital, puesto que el equipo anterior “era un modelo más antiguo y no permitía contar con la calidad de diagnóstico que sí nos que nos dará el equipo nuevo”.
 
El Ministro valoró las gestiones que la Gobernadora Bertone viene realizando para mejorar la salud pública,  “lo que posibilitó adquirir esta tecnología” que junto a los tomógrafos computados que próximamente llegarán a la Provincia, “nos permitirá contar con diagnósticos muchos más precisos y responder a la demanda que viene en aumento”.    




Más noticias