Sociedad Sáb. 16 Abr. 2016

Destacan el heroico accionar de un joven en Río Grande

Destacan el  heroico accionar de un joven en Río Grande
Tamaño del texto

Un homenaje a un Servidor anónimo, que evito que un joven se arrojará a las aguas de Río Grande.

El pasado sábado 09 de abril siendo las 06:40 de la madrugada, un joven se encontraba del otro lado de la baranda del Puente General Mosconi, ante un gran números de personas que transitaban en su vehículo, deteniendo la marcha para observar esta dramática escena . Esta persona manifestaba que atentaría contra su vida arrojándose al vacío. 

En las inmediaciones se encontraba un servidor público, que se desempeña en la División Bomberos de Policía del grupo rescate, el cual se encontraba de franco de servicio, sin dudar ni un minuto y sabiendo la responsabilidad del desenlace ,  se aproximó al Joven arriesgando su vida  y tratando de convencer al mismo para que no se arrojara, a razón de fuerza lo sujetó de sus prendas y con ayuda de un casual transeúnte lograron pasar al joven del otro lado de la baranda, logrando así proteger la persona y su integridad física.
 
 Fueron unos minutos muy tensos debatiendo entre la vida y la muerte,  al finalizar, los espectadores felicitaban y aplaudían al gentil servidor, al ver que había salvado una vida.

Queremos destacar el accionar y profesionalismo con el cual actuó este servidor público, siempre arriesgan su vida sin importar el riesgo ,sin conocer a la otra persona,  a pesar que muchas veces de no estar cumpliendo el horario de guardias habituales, siempre están AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD para proteger y servir al más indefenso.

Este es nuestro humilde homenaje haciéndolo público, así mismo invitamos al resto de la comunidad e Instituciones a destacar este tipo de accionar heroico incentivándolos y reconociendo tan loable tarea que prestan a toda la comunidad de Tierra del Fuego.  




Más noticias

LAS 10 MÁS LEÍDAS: