Sociedad Vie. 15 Abr. 2016

Concejal Bertotto propone crear el Consejo Municipal de Medio Ambiente

Concejal Bertotto propone crear el Consejo Municipal de Medio Ambiente
Tamaño del texto

Tras participar de la reunión del Consejo Federal de Medio Ambiente, el concejal del PRO Tomas Bertotto, propuso crear un organismo similar a nivel local. “Es una deuda pendiente con nuestra sociedad. “Tenemos que empezar por tomar conciencia del grave daño que le hemos provocado al medioambiente y a partir de allí empezar a esforzarnos por remediarlo, este es nuestro compromiso con la ciudad para que sea un mejor lugar para nosotros y nuestras familias.”

 
El COFEMA se realizó el jueves pasado en Posadas. Estuvo presente el presidente de la Nación, el ministro de Medio Ambiente de Nación; el ministro de la provincia, Mauro Pérez Toscani y muchas otras autoridades, además de los ministros de Medio Ambiente de todas las provincias.  Bertotto fue el  único invitado municipal , en su  carácter de presidente de la comisión de Medio Ambiente del Concejo Deliberante.
 
En Ushuaia el impacto medio ambiental es importante y somos una ciudad icónica en el mundo en cuanto a las bellezas que tenemos al alcance, y debemos mentalizarnos y comprometernos seriamente con el ambiente”, expusó .
El concejal del PRO en Ushuaia advirtió que, de crearse el espacio, se trataría del primer Consejo Municipal de Medio Ambiente en todo el país, sentando un precedente para otras ciudades y provincias. “El secretario Figueras me planteó la propuesta de  generar este espacio, que estaría integrado a mi criterio por los concejales que presiden las comisiones sobre medio ambiente de los tres Concejos Deliberantes; los Secretarios de Medio Ambiente de los tres municipios; más el Secretario de Medio Ambiente de la provincia” explicó .
 
Bertotto sostuvo que en lo local “hay muchos proyectos que tienen que ver con el medio ambiente. Uno es un pedido de informes al Municipio sobre el estado actual del horno pirolítico. Le estamos pidiendo que haga un peritaje para saber en qué estado está y a partir de ahí poder tomar las acciones correspondientes para corregir lo que haya que corregir”.
 
“Otro tema es la planta de tratamientos de efluentes. Hay más de 20 plantas privadas, la realidad es que debería haber muchas más y cada una tener  un técnico capacitado en la operación de las mismas”, mencionó.
 




Más noticias

LAS 10 MÁS LEÍDAS: