Sociedad Vie. 8 Ene. 2016

Prevención y Asistencia Psicosocial en Adicciones con actividades para los jovenes

Prevención y Asistencia Psicosocial en Adicciones con actividades para los jovenes
Tamaño del texto

En el marco de la temporada de verano que se vive en la ciudad y con el abanico de actividades que el Municipio de Río Grande ofrece para todos los gustos y para toda la comunidad, la Dirección de Prevención y Asistencia Psicosocial en Adicciones dependiente de la Secretaría de Promoción Social, se encuentra programando diversas actividades.

“La propuesta que tenemos para verano va a estar focalizada en los jóvenes, justamente, lo vamos a hacer en diferentes plazas de la ciudad, ya hemos coordinado con el área de Cultura y con Deporte para no pisar las actividades”, comentó Ana Andrade, directora del área.
Agregó, en este sentido, que “nosotros vamos a arrancar el lunes en la costanera de la ciudad, frente al Municipio, promocionando lo que es el espacio de wifi libre y vamos a seguir con la radio abierta '4 Estaciones', que va a proponer un magazine para disfrutar las tardes ahí, y vamos a trabajar la campaña ‘Conexión Familiar’, ya que es un espacio que invita a muchas familias a participar de ese lugar”.
Asimismo, sostuvo que “los días martes y jueves vamos a estar trabajando en el CePla de la margen sur, con cine para los chicos y actividades recreativas, tales como carreras de bici, rollers y skate, carreras de obstáculos, murales, barrileteada y talleres de reciclaje”.
“Los días miércoles vamos a estar en la Plaza de los Animales, trabajando un taller de graffiti más la invitación a las bandas y música en vivo, así como también una campaña que abora el consumo de bebidas energizantes 'La energía la ponés vos'” continuó la funcionaria.
“Los días viernes vamos a estar en la Plaza Almirante Brown también con Dj’s en vivo que nos van a estar acompañando trabajando la campaña 'Elegí Cuidar', brindando el espacio para realizar 'batalla de gallos' (improvisaciones de rap)”, concluyó Andrade.
Todos los jóvenes que quieran participar deben acercarse directamente a estos espacios, de 17:30 a 20:00.
Actividades en el CePla de margen sur
- Lunes de 9:00 a 11 y de 16:00 a 18:00 Taller de barrilete y taller de reciclado
- Martes de 10:00 a 12:00 y de 15:00 a 18:00 proyección de películas
- Miércoles de 10:00 a 12:00 y de 16:00 a 19:00 carreras de obstáculos
- Jueves de 10:00 a 12:00 y de 16:00 a 19:00 carreras de obstáculos
- Viernes de 09:00 a 11:00 Taller de Reciclado y de 16:00 a 19:00 carreras de skate, rollers y bicletas.
 




Más noticias