Actualidad Mar. 14 Feb. 2012

Incendio Forestal Reserva Provincial Corazón de la Isla (Ea. Carmen)

Incendio Forestal Reserva Provincial Corazón de la Isla (Ea. Carmen)
Tamaño del texto

Personal de Defensa Civil de la Comuna de Tolhuin, informa que un particular dio aviso de una columna de humo en la zona del Lago Yehuin, próximo a la margen Norte del Lago Fagnano, comunicándose con la Delegación Tolhuin de la SDSyA. En forma inmediata se traslada personal de la Defensa Civil de la Comuna de Tolhuin hasta el mirador del Cerro Jeujepen y posteriormente al muelle de Prefectura Naval Argentina sobre la margen Sur del Lago Fagnano, confirmando la ubicación relativa de la columna de humo a las 18:30 hs.

Confirmada la información, a las 19:00 hs el Director de Producción Forestal Leonardo Collado de la DGB, junto al Jefe de Departamento Luis Colombo de Áreas Protegidas y Biodiversidad, inician un sobrevuelo de reconocimiento, regresando a las 20:15 hs.
Con la información de dicho reconocimiento se elaboró la cartografía del sector y se estimo la superficie afectada.
 
Meteorología del día 13/02/2012
Se  registraron vientos del sector O-NO entre 35 y 45 Km/h con ráfagas superiores a los 60 Km/h. El día se mantuvo parcialmente nublado, sin precipitaciones.
 
Estrategia para el día 14/02/2012
 
Se realizó una reunión a las 21:30 hs en la Delegación Tolhuin de la SDSyA (ex Recursos Naturales) en la que participó personal de Defensa Civil de la comuna de Tolhuin, Bomberos Voluntarios de Tolhuin, Policía Provincial, Aserradero Kareken (establecimiento cercano al lugar del ígneo) y la Dirección General de Bosques con el fin de determinar la estrategia para el día siguiente.
 
Evaluados los medios disponibles en el lugar, el probable acceso por picadas antiguas, las fuentes de agua y el personal a ser afectado, se fijo a las 5:00 hs la partida hacia el ígneo de la brigada de incendios forestales Tolhuin de la SDSyA y policía provincial.
 
Se convocó a Defensa Civil Provincial para establecer comunicaciones en el lugar.
 
Superficie afectada estimada: 5 hectáreas.
 
Vegetación afectada: Bosque de lenga en topografía abrupta.
 
 
 
 




Más noticias