Sociedad Mie. 8 Jul. 2015

La Gobernadora asistió al acto por el 205 aniversario de la creación de la Prefectura Naval Argentina

La Gobernadora asistió al acto por el 205 aniversario de la creación de la Prefectura Naval Argentina
Tamaño del texto

La Gobernadora Fabiana Ríos participó este miércoles del acto conmemorativo por el 205 aniversario de la Prefectura Naval Argentina

La ceremonia fue presidida por el Jefe de la Prefectura Ushuaia e islas del Atlántico Sur, Prefecto Mayor Carlos Gustavo Hanza. También asistieron autoridades del Poder Ejecutivo Provincial, Judicial y Municipal, de las fuerzas armadas, de seguridad y policiales, antiguos pobladores y público en general.

En el uso de la palabra, el Prefecto Mayor Carlos Gustavo Hanza agradeció a todos los presentes, y aseguró que “en este día y en esta hora, desde los puntos más recónditos del país donde le toque estar a un hombre prefecturiano, está festejando este día y este momento”.

Durante la ceremonia, se proyectó un mensaje de la máxima autoridad de la Prefectura Naval Argentina, Prefecto General Luis Alberto Heiler.

Cabe destacar que la Prefectura Naval Argentina nació con la Patria en 1810, cuando la Primera Junta de Gobierno conformó una estructura básica con el objeto de afianzar sus objetivos políticos, incorporando de la organización hispánica, aquellas instituciones que consideraron necesarias, entre aquellas estuvo la Capitanía de Puertos, antecedente originario de la actual Prefectura Naval.




Más noticias