Actualidad Mie. 24 Sep. 2014

Araque participó de la presentación del “Módulo de Gestión de Turnos”

Araque participó de la presentación del “Módulo de Gestión de Turnos”
Tamaño del texto

El Ministro Jefe de Gabinete, Sergio Araque, participó –este miércoles- de una videoconferencia con representantes de la empresa Tekhne S.A., quienes realizaron la presentación del “Módulo de Gestión de Turnos” del software hospitalario desarrollado por la compañía.

 
El encuentro tuvo lugar en el SUM de la cartera sanitaria y contó con la presencia del Secretario de Políticas de Salud, David De Piero; el Subsecretario de Salud, Gastón Babio; el Director Médico del HRU, Esteban Cavallieri; el Director de Atención Primaria, Alejandro Liao; el Secretario de Informática y Telecomunicaciones, Daniel Leguizamón; y miembros de los equipos informáticos, administrativos y contables de Gobierno y el Ministerio de Salud. También participaron, vía videoconferencia, autoridades del Hospital Regional Río Grande y de la Dirección de Atención Primaria de esa localidad.
 
“Este Sistema Informático de Gestión Hospitalaria fue desarrollado por la compañía Tekhne S.A. y ya ha sido implementado con éxito fuera de la Provincia”, contó David De Piero; y agregó que “al tratarse de un software de producción propia de la empresa, puede modificarse para adaptarlo a las características y requerimientos locales”.
 
El funcionario comentó que “el sistema está compuesto por diferentes módulos que pueden ir implementándose de manera progresiva (Gestión de Turnos, Historia Clínica Electrónica, Consultorio Médico, Facturación, Admisión y Egresos, Internación, entre otros)”, detallando que“el Ministro Jefe de Gabinete participó hoy de la presentación del ‘Módulo de Gestión de Turnos’”.
 
“El producto permite la asignación de turnos de manera personal, telefónica y/o vía web; y unificará la oferta de profesionales de los Hospitales y Centros de Salud”, expresó el Secretario; y dijo que “el sistema posibilitará corroborar la disponibilidad de turnos, ya sea por especialidad médica en general o por un profesional en particular”.
 
De Piero agregó que “cada vez que se solicite un turno el operador corroborará los datos, lo que permitirá mantener actualizado el domicilio, cobertura social y demás información del paciente”.
 
“Una vez que la persona se presente en el Hospital o Centro de Salud, el software registrará el tiempo transcurrido entre su arribo a la institución y el momento en que es atendido por el profesional”, detalló el licenciado; destacando que “esto nos posibilitará contar con datos que nos permitirán evaluar si es necesario optimizar los tiempos de atención”.
 
El profesional expresó que “actualmente estamos en proceso de readecuar la infraestructura informática del Ministerio para adaptarla a los requerimientos del sistema”, especificando que “en Ushuaia ya hemos concretado la conectividad de todos los Centros de Salud, en Río Grande se está trabajando en la instalación de las antenas y también estamos en proceso de adquirir nuevo equipamiento para toda la Provincia”.




Más noticias