Actualidad Jue. 8 Dic. 2011

Río Grande Encendió su Árbol de Navidad

Río Grande Encendió  su Árbol de Navidad
Tamaño del texto

Gran cantidad de vecinos se congregaron en el playón contiguo a la Plaza de Las Américas para esperar este acontecimiento disfrutando los espectáculos previos que se ofrecieron antes. El evento contó con la presencia del secretario de la Producción e intendente electo, profesor Gustavo Melella; la titular de la Secretaría de Asuntos Sociales, profesora Silvia Rosso y el gerente Ejecutivo de la Agencia Municipal de Deportes y Juventud y concejal electo, Alfredo Guillén, además de la directora General de Salud, doctora Margarita Gayá.

La profesora Silvia Rosso agradeció a todas las familias que se acercaron a ver los espectáculos que se ofrecieron, lo mismo que a los profesores de los talleres municipales y las distintas organizaciones participantes.
Se presentaron varios espectáculos, como el Taller Municipal de Guitarra que dirige el profesor Guillermo Pérez junto al Coro de la Tercera Edad y de CAPO (Centro de Autoayuda a Pacientes Oncológicos) que hicieron un mini recital con un repertorio que a incluyó algunos temas navideños, luego actuó el Taller Municipal de Danzas Árabes ‘Suinna’ a cargo de la profesora Claudia Cozzolino, después el Taller Municipal de Comedia Musical de la profesora Yanina Cejas con un coro y villancicos y después el Coro Polifónico de la Escuela Provincial ‘Soberanía Nacional’ que dirige el profesor Carlos Gómez. Para culminar, hubo una breve interpretación del tradicional pesebre mediante una adaptación de un texto del profesor Javier Vera con alumnas del taller de Folclore que dirige la profesora Viviana Torrado. También pasaron los alumnos más jóvenes del Taller Municipal de Folclore y Danzas Nativas que dirige el profesor Santiago Soto.
A la medianoche  se encendió el gran Árbol que este año está realizado en luces LED, reemplazando a las tradicionales lamparitas, por la premisa de favorecer el bajo consumo.
Segundos después se inicio el show de fuegos artificiales que se robó la admiración de la multitud presente.
Hoy  desde las 20:00 se va a dejar inaugurada la ornamentación y la iluminación de la plaza Almirante Brown, de la mano de espectáculos artísticos y que tendrá como corolario la inauguración del pesebre estático ubicado en la plazoleta junto al edificio del Concejo Deliberante.




Más noticias