Estudiantes del “José Martí” mantuvieron una reunión con Walter Vuoto | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Lun 19. Sep

Estudiantes del “José Martí” mantuvieron una reunión con Walter Vuoto

Tamaño de la letra A

Estudiantes del Colegio Secundario “José Martí” mantuvieron una reunión con Walter Vuoto y la secretaria de Cultura y Educación municipal, Belén Molina, a fin de dialogar sobre lo que serán las competencias “Intertribus” que las y los alumnos de 5° y 6° año llevarán adelante desde el 26 hasta el 30 de septiembre en la Cancha del Polideportivo.

La secretaria de Cultura y Educación destacó que “sabemos de la importancia que tienen las Intertribus y la Semana del Estudiante para el José Martí, es por ello reforzamos el acompañamiento de esta propuesta para que puedan vivirla a pleno”.
Las y los alumnos de los últimos años del colegio visitaron al intendente en uso de su licencia y a la secretaria de Cultura y Educación, donde dialogaron sobre las actividades propias de la competencia colegial, así como su participación en el programa municipal “Ushuaia Joven”.
Molina resaltó que “este año como novedad, y en el marco del 40° Aniversario de la Gesta de Malvinas, las y los chicos trabajaron esta temática tan importante para todas y todos los ushuaienses. Además del apoyo económico de los premios, desde la gestión municipal buscamos seguir nutriendo esta identidad malvinera en nuestras juventudes”.
Javier Siede, profesor del Colegio “José Martí” agradeció “la buena predisposición del intendente Walter Vuoto que siempre nos recibe. Las Intertribus están desde 1990 y los nombres de Cholgas y Huincas son una tradición que trasciende al colegio, hasta el intendente participó de ellas”.
“Gracias al acompañamiento de la Municipalidad y el área de Cultura ya tenemos todo listo para vivir esta semana de competencia que se nos viene. Los chicos y chicas vienen amasando esta pasión desde su entrada a la escuela, es un momento que esperan con mucha alegría” finalizó Siede.


Jue 28. Mar

El Gobierno dispuso el cierre operativo de las delegaciones provinciales del Entre Nacional de Comunicaciones (Enacom), a partir del 1 de abril, y e...

Jue 28. Mar

En el marco del 42° aniversario de la Gesta de Malvinas, la Televisión Pública Fueguina realizará una producción especial para llevar la transmis...

Jue 28. Mar

La Municipalidad de Ushuaia dio a conocer, a través de la Secretaría de Malvinas, la agenda de actividades conmemorativas del 42° aniversario de la...

Jue 28. Mar

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial realizó un operativo de relevamiento, análisis y gest...