Un grupo de diputados de Juntos por el Cambio avalaron el pedido de una sesión especial virtual | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Lun 27. Abr

Un grupo de diputados de Juntos por el Cambio avalaron el pedido de una sesión especial virtual

Tamaño de la letra A

Un grupo de diputados de Juntos por el Cambio y del interbloque Federal, pidieron al presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, realizar el próximo jueves 30/04 una sesión especial virtual. El pedido es impulsado por el presidente del Interbloque Federal, Eduardo Bucca. En tanto el presidente del interbloque Cambiemos, Mario Negri, viajará en auto a la Ciudad de Buenos Aires y organizará para el martes una reunión en la Cámara baja en la que exigirán encuentros entre legisladores cara a ca

 
En la presentación recordaron que el fallo de la Corte Suprema del último viernes, señaló que “En el contexto actual de una pandemia, y tal como se pronunciara la CSJN en el punto 9 del “obiter dicta” del fallo 353/2020, se encuentran dadas las condiciones para que este Congreso y esta Cámara funcionen de forma telemática o bien combinada la presencia reducida de legisladores con votación electrónica remota asegurando que se cumplan los recaudos y el procedimiento de deliberación y sanción de leyes impuestos por la Constitución Nacional”, plantean.
 
Ante ese pedido, la diputada del Frente de Todos Cecilia Moreau dijo por la red social Twitter que "agradezco que haya opositores que se preocupan por ayudar a resolver los problemas que hoy tiene nuestro país en una sesión remota como propusieran @SergioMassa y Maximo Kirchner".
 
"El Congreso debe ejercer urgente su rol de acompañamiento y control en esta etapa difícil del país. Tenemos que legislar medidas de protección y alivio económico-fiscal para personal de salud y fuerzas de seguridad involucrados en la pandemia", lanzó  García de Luca desde su cuenta de Twitter.
 
Por su parte Bucca dijo que "acompañamos las medidas anunciadas respecto a la cuarentena y consideramos que es necesario que el Congreso vuelva a sesionar con urgencia. Mientras más tiempo pasemos sin sesionar más personal de salud va a enfermar".
 
El pedido de sesión que busca debatir los proyectos de ley de creación del Programa de Protección de la Salud, exenciones del Impuesto a las Ganancias del personal de la salud, de boleto gratuito y de Incentivo, protección y gratificación al personal de salud,  es acompañado por 25 diputados, de los cuales 15 son de Juntos por el Cambio.
 
Los diputados de Juntos por el Cambio que firman la iniciativa son Carla Carrizo,Dolores Martínez,  Emiliano Yacobitti, Sebastián García de Luca, Federico Frigerio, Juan Aicega ,Gabriel Frizza, Eduardo Cáceres, Marcelo Orrego, Felipe Álvarez, Domingo Luis Amaya, Francisco Sánchez, David Schleret, Gustavo René Hein y Martín Grande.
 
El pedido también lo firman los diputados del Interbloque Federal  Graciela Camaño, Carlos Gutiérrez, Andrés Zotto, Claudia Márquez, Alejandra Vigo, Alejandro "Topo" Rodriguez, Jorge Sarghini, Enrique Estévez, Paulo Leonardo Cassinerio y del Movimiento Popular Neuquino Alma Sapag.
 
En tanto el diputado  Mario Negri, junto a quienes respaldan las sesiones presenciales, viajarán en auto a la Ciudad de Buenos Aires desde sus provincias y organizarán para el martes una reunión en la Cámara baja en la que exigirán encuentros entre legisladores cara a cara, pese a las restricciones sanitarias que exige la pandemia del coronavirus.

 
Pedido Sesión Virtual 


Jue 18. Abr

Argentina solicitó ser “socio global” de la OTAN en el marco de una reunión este jueves por el Ministro de Defensa, Luis Petri, y el secretario...

Jue 18. Abr

Reunidos bajo comisiones N° 4 de Legislación e Interpretación presidida por la concejal Jeannette Alderete y la N° 6 de Ecología y Medioambiente ...

Jue 18. Abr

Pese al contexto nacional, el Estado Municipal sigue llevando adelante obras viales que son necesarias para el crecimiento de la ciudad y para que la ...

Jue 18. Abr

Dirigido únicamente a los inscriptos en el padrón de demanda habitacional, la Municipalidad de Ushuaia abrirá la reinscripción de aquellas persona...