Juntos por el Cambio pidió una sesión presencial para la semana que viene | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Mié 22. Abr

Juntos por el Cambio pidió una sesión presencial para la semana que viene

Tamaño de la letra A

El bloque de diputados de Juntos por el Cambio rechazó las sesiones por teleconferencia y pidieron llamar a una Sesión Presencial. “No encontramos ningún obstáculo insalvable para que nuestra Cámara pueda reunirse presencialmente”, indicaron. Explican que una convocatoria con la suficiente antelación podría garantizar el desplazamiento de los diputados del interior y que la Cámara deberá garantizar el alojamiento de los legisladores en algún hotel en la Ciudad de Buenos Aires.

En una carta enviada a Massa, firmada por los presidentes de los bloques de la UCR, Mario Negri; del Pro, Cristian Ritondo; y de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro; Juntos por el Cambio volvió a insistir en que "no encontramos ningún obstáculo insalvable para que nuestra Cámara pueda reunirse presencialmente guardando los protocolos sanitarios que correspondan".
 
“Hemos ratificado nuestra vocación de sesionar para abocarnos al tratamiento de numerosos proyectos de ley.  Hemos reiterado que nuestro interbloque no encuentra ningún obstáculo insalvable para que el Congreso pueda reunirse de manera presencial guardando los protocolos sanitarios que correspondan”, dice la misiva.
“Hay en la Ciudad de Buenos Aires gran cantidad de espacios y centros de convenciones en los que perfectamente podría desarrollarse una sesión con respeto al distanciamiento social necesario, como han hecho otras legislaturas en nuestro país que no han interrumpido su actividad”, aclaran.
 
“Si bien el transporte aéreo se encuentra suspendido, una convocatoria con la suficiente antelación podría garantizar el desplazamiento de los diputados del interior del país. De igual forma, la Cámara deberá garantizar el alojamiento de los legisladores permitiendo el acceso a algún hotel en la Ciudad de Buenos Aires. Entendemos que, así como miles de argentinos realizan cada día actividades esenciales, cuidando de cumplir con las previsiones que la autoridad sanitaria recomienda, nada impide seguir esos mismos protocolos a los diputados nacionales”, señala el texto.
 
Sostienen que “Respecto a la propuesta que en las últimas horas recibimos de la Presidencia para implementar un sistema de sesión virtual, manifestamos que no nos negamos a esa posibilidad, al contrario, veníamos solicitando con insistencia que se convoque a las comisiones de Modernización y de Peticiones, Poderes y Reglamento, ambas presididas por el oficialismo, para poder tratar las múltiples iniciativas que han presentado los legisladores y las que pueda haber elaborado la propia Presidencia. En el día de hoy hemos adelantado una serie de consideraciones técnicas y legales a la propuesta de la Presidencia y esperamos que puedan ser respondidas en el marco de las comisiones”.
 
“La implementación de herramientas digitales para el funcionamiento virtual de la Cámara requiere del diseño de un sistema que garantice la disponibilidad de medios tecnológicos adecuados, certificados, auditados y monitoreados del mismo modo que el establecimiento de los procedimientos e instancias de aplicación de dichas tecnologías”, agregaron .
“En este contexto, volvemos a reiterar que nuestra Cámara no puede seguir sin sesionar y es por eso que le solicitamos a la Presidencia convoque a la brevedad a una reunión de labor parlamentaria para que los bloques políticos podamos hacerle llegar nuestras propuestas para una próxima sesión de tablas la semana entrante, poniéndonos a disposición para asistir a una sesión presencial hasta tanto se acuerden los mecanismos reglamentarios y técnicos que permitan eventualmente instrumentar otra modalidad”.
 
Finalmente informan que  semana próxima los integrantes de la Mesa del Interbloque de Juntos por el Cambio y quienes ostentan responsabilidades como autoridades de Comisión “nos constituiremos en la Cámara de Diputados a los efectos de solicitar su inmediato funcionamiento”.


Jue 28. Mar

El Gobierno dispuso el cierre operativo de las delegaciones provinciales del Entre Nacional de Comunicaciones (Enacom), a partir del 1 de abril, y e...

Jue 28. Mar

En el marco del 42° aniversario de la Gesta de Malvinas, la Televisión Pública Fueguina realizará una producción especial para llevar la transmis...

Jue 28. Mar

La Municipalidad de Ushuaia dio a conocer, a través de la Secretaría de Malvinas, la agenda de actividades conmemorativas del 42° aniversario de la...

Jue 28. Mar

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial realizó un operativo de relevamiento, análisis y gest...